TOMAR PARTIDO

CRÓNICA EPISTOLAR DE UN DISTANCIAMIENTO 1878-1887
Price: 18,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
237
Dimensiones: 195 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
ISBN: 
978-84-121343-0-8

La amistad entre Émile Zola y Paul Cézanne se erige como uno de los más reseñables jalones del mundo cultural europeo, y su correspondencia es una ventana privilegiada. Uno de los más prominentes escritores del siglo xix y uno de los pintores más grandes de la historia, ambos, iconos de la modernidad, dejan ver sus debilidades a lo largo de una relación epistolar que, como por arte de birlibirloque, acaba bruscamente, de un modo que ha dado lugar a las lecturas más esotéricas. En el centro de la ruptura siempre se ha situado el caso Dreyfuss, en el que todos los personajes públicos se vieron obligados a posicionarse. Pero si se escarba un poco más, descubrimos que este no es, ni mucho menos, el principal motivo de ruptura, ni tampoco la publicación de la novela La obra (con la que, supuestamente, Cézanne se sintió ofendido al encontrarse retrata-do como perdedor). El descubrimiento de una nueva cartade Cézanne pos-terior a la considerada la "carta de ruptura" (por primera vez traducida al castellano en este volumen) ha hecho que estudiosos y curiosos se volvieran a preocupar por las vicisitudes de la relación y su final, ahora parece que no tan abrupto, en el que no solo las decisiones políticas o los egos sino también los roces familiares y la consideración artística mutua tuvieron un importante lugar. En el presente volumen, además de una selección representativa de las cartas (incluida la carta recién descubierta de Cézanne y una docena de cartas de Zola inéditas en castellano), se incluyen otros materiales (entre los que cabe destacar una crónica, también inédita en castellano, de Zola sobre la Comuna de París) Entre ellos, un iluminador prólogo de Robert Lethbridge, críticas de arte, ensayos, testimonios de y a terceros, diverso material gráfico y hasta un relato de Zola; todo con la intención de arrojar luz sobre las personalidades de ambos y sobre su compleja relación.

AUTOR/A

ZOLA, ÉMILE

Principal figura del naturalismo literario. A principios de los setenta, concibió el proyecto de Les Rougon-Macquart, que concluyó en 1893. Su aspiración era realizar una novela «fisiológica», a la que intentaba aplicar algunas de las teorías de Taine sobre la influencia de la raza y el medio sobre el individuo.<BR><BR>La saga, siguiendo en parte el modelo de Honore de Balzac en La Comedia Humana, consistía en diferentes retratos sociales con altas dosis de violencia y dramatismo, que resultaron a veces demasiado explícitos para la época.<BR><BR>Su influencia sobre las posteriores generaciones de escritores no fue sólo literaria: su actitud de involucrarse tanto en la literatura como en la realidad social se convirtió en el paradigma del escritor comprometido, que dominaría la escena cultural de occidente hasta la década de los 70.<BR>

Imagen de cubierta: GERMINAL
11,50€
Imagen de cubierta: GERMINAL
20,90€
Imagen de cubierta: GERMINAL
10,90€
Imagen de cubierta: LA BESTIA HUMANA
19,00€
Imagen de cubierta: LITERATURA Y DINERO
15,00€
Imagen de cubierta: LOURDES
17,50€
Imagen de cubierta: PARÍS
23,95€
Imagen de cubierta: ROMA
29,95€
Imagen de cubierta: THÉRÈSE RAQUIN
22,50€
Imagen de cubierta: YO ACUSO
9,02€