Usted está aquí

Imagen de cubierta: TRANSFORMANDO LAS ECONOMÍAS

TRANSFORMANDO LAS ECONOMÍAS
HACIENDO QUE LA POLÍTICA INDUSTRIAL FUNCIONE PARA EL CRECIMIENTO, EL EMPLEO Y EL DESARROLLO

SALAZAR-XIRINACHS, JOSÉ M. - NÜBLER, IRMGARD - KOZUL-WRIGHT, RICHARD

ISBN: 
978-92-2-328565-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
448
Dimensiones:
160x240
Fecha edición:01/01/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

26,00€

Este libro contiene análisis de experiencias nacionales y sectoriales de Costa Rica, República de Corea, India, Brasil, China, Sudáfrica, África Subsahariana y Estados Unidos. Se extraen lecciones prácticas y principios fundamentales para el diseño y la puesta en marcha de la política industrial gracias a los estudios de los ejemplos de estos países.

Basándose en una descripción y evaluación de las contribuciones de las distintas tradiciones de la economía (economía neoclásica, estructuralismo, economía institucional y tradición evolutiva) al análisis de las políticas en apoyo de la transformación estructural y la creación de empleos productivos, este libro argumenta que la política industrial va más allá de la selección de actividades, sectores y tecnologías preferibles de la economía.

También incluye el desafío del aceleramiento del aprendizaje y la creación de las habilidades productivas. Esta perspectiva fomenta un enfoque amplio e integrado a la política industrial. Solo un conjunto coherente de políticas de inversión, comercio, tecnología, educación y formación, apoyadas por políticas macroeconómicas, financieras y del mercado laboral, puede responder de forma adecuada a la infinidad de problemas de aprendizaje y de transformación estructural a los que se enfrentan los países que buscan conseguir unos objetivos de desarrollo.

El libro contiene análisis de experiencias nacionales y sectoriales de Costa Rica, República de Corea, India, Brasil, China, Sudáfrica, África Subsahariana y Estados Unidos. Se extraen lecciones prácticas y principios fundamentales para el diseño y la puesta en marcha de la política industrial, gracias a los estudios de los ejemplos de estos países.

Dado que actualmente muchos de ellos están estableciendo políticas industriales, esta colección de contribuciones sobre la teoría y la práctica puede resultar de gran utilidad a los responsables políticos y a los profesionales para conseguir que la política industrial trabaje para el crecimiento, el empleo y el desarrollo.

Recomendaciones

SALAZAR-XIRINACHS, JOSÉ M.

José Manuel Salazar ingresó a la OIT en el 2005 como Director Ejecutivo del Sector Empleo con sede en Ginebra, Suiza, con nivel de Director General Asistente, con responsabilidad global sobre el trabajo de la Organización en el tema de la promoción del empleo en áreas como las políticas de empleo, el desarrollo de empresas, la formación vocacional, el análisis de los mercados laborales, los servicios de empleo, la transición de la informalidad a la formalidad, la relación entre comercio y empleo, la promoción del empleo juvenil y temas relacionados.

NÜBLER, IRMGARD

Irmgard Nübler ha sido Economista Senior de la OIT en Ginebra desde el 2004. Actualmente coordina el programa de trabajo sobre políticas de transformación productiva, de empleo e industriales. Antes de unirse a la OIT, trabajó como profesora de Economía en la Universidad Libre de Berlín durante 13 años.

KOZUL-WRIGHT, RICHARD

Richard Kozul-Wright es Director de la División de Estrategias de Globalización y Desarrollo de la CNUCED. Ha trabajado en Naciones Unidas, tanto en Nueva York, como en Ginebra. Tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Ha publicado un gran número de obras sobre temas económicos, entre otros, The Economic Journal, el Cambridge Journal of Economics, The Journal of Development Studies y el Oxford Review of Economic Policy.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario