UN BAILE DE MÁSCARAS

REDEFINIR LA MASCULINIDAD
Imagen de cubierta: UN BAILE DE MÁSCARAS
Precio: 16,95€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
216
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
Materia: 
ISBN: 
978-84-493-3780-2
Traductor/a: 
PEDRERO VERGE, ANA

¿Qué es la masculinidad? Desde los arrebatos de Trump en Twitter hasta la violencia armada que se cobra la vida de miles de personas, pasando por las cifras de suicidios entre los hombres y los «incel» que encontramos en Reddit y 4chan, la masculinidad que domina el mundo se percibe como «tóxica», «frágil» y «en crisis».
En Un baile de máscaras, JJ Bola describe la masculinidad como una representación que los hombres desempeñan a partir de su entorno social. Sirviéndose de ejemplos de tradiciones culturales no Occidentales, de la música y el deporte, dirige nuestra atención hacia los relatos tradicionales sobre la masculinidad mientras destruye algunos mitos populares por el camino. Profundiza en cómo los hombres de la comunidad LGTBQ+, los hombres de color y los hombres refugiados viven la masculinidad de formas diversas, lo que demuestra su naturaleza fluida, y nos habla sobre cómo la refuerzan y la debilitan los distintos contextos políticos, como el patriarcado o la extrema derecha, y sobre cómo quienes participan de ellos la perciben de formas distintas.
La masculinidad reside en el seno del amor y del sexo, del escenario político, de los deportes competitivos, de la cultura de las pandillas y de los problemas de salud mental, y Un baile de máscaras nos insta a que la desentrañemos y la redefinamos urgentemente.

AUTOR/A

JJ BOLA

JJ Bola es un autor que ha publicado tres poemarios: Elevate (2012), Daughter of the Sun (2014) y WORD (2015), todos publicados como parte de la compilación definitiva titulada Refuge (2018). Su primera novela, No Place to Call Home, se publicó en Reino Unido en 2017 y en Estados Unidos en 2018. Fue elegido Flight Associate por la organización Spread the Word en 2017, y como académico en el programa Kit de Waal Scholar de la Universidad de Birkbeck (Massachusetts) en el campo de escritura creativa. JJ da conferencias y actúa tanto en Reino Unido como en el resto del mundo.