UN HAZ DE NACIONES

EL ESTADO Y LA PLURINACIONALIDAD EN ESPAÑA (1830-2017)
Imagen de cubierta: UN HAZ DE NACIONES
Price: 18,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
384
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-84-9942-906-9

Un recorrido por la historia de Cataluña y España de la mano de un historiador que cambió las aulas por el escaño en el Parlament.

Un haz de naciones busca respuestas a la mayor crisis democrática y territorial de nuestra historia desde el fin del franquismo, a partir de diversos ángulos: el de un catalán que no ha defendido la independencia de Catalunya, pero sí un proyecto de reconocimiento nacional de la misma, y de esta manera también una nueva concepción de España; el de un activista que ha explorado la necesidad de buscar nuevos momentos constituyentes para Cataluña y España, ante la certeza que el cúmulo de quiebras del sistema probablemente no es sorteable sin un reformismo radical o un nuevo comienzo; y el de un historiador, hecho que marca profundamente la mirada de este libro.

Desde el convencimiento que todo lo que hemos vivido en esta última década es solo prólogo, el texto aborda cuestiones candentes como la relación pasada, presente y futura entre Cataluña y España; el debate sobre la(s) soberanía(s); el problema territorial y de la plurinacionalidad desde una perspectiva histórica y comparada; la crisis de legitimidad del sistema político en los últimos años, y la emergencia de nuevos proyectos políticos y su evolución, para dibujar finalmente distintas propuestas que p...

AUTOR/A

DOMÈNECH, XAVIER

Xavier Domènech (Sabadell, 2 de desembre de 1974) és un historiador, activista social i polític català. És professor a la Universitat Autònoma de Barcelona. El 2015 va liderar la campanya d'En Comú Podem a les eleccions generals espanyoles de 2015, aconseguint ser la força més votada a Catalunya i obtenint l'acta de diputat. El 4 de setembre de 2018 va anunciar que abandona la vida política activa.