UN PALACIO EN LA ARENA

ANTOLOGÍA POÉTICA
Imagen de cubierta: UN PALACIO EN LA ARENA
Precio: 15,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones: 190 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-945399-4-7
Traductor/a: 
CATALÁN, ANDRÉS

Figura fundamental de la cultura
de los años 20 y 30 en Norteamérica.
La primera mujer que ganó el Pulitzer.

Andrés Catalán dice en el prólogo de este libro: La selección de poemas que el lector tiene
en este libro no pretende abarcar toda la poesía de
la autora: he preferido elegir los textos que mejor reflejaran esa sensación de jubilosa libertad que caracterizó su época y su vida y aquellos que la convirtieron en una figura central del panorama cultural de los años veinte. Esto hace que algunos
de sus poemas más tardíos, más complejos tal vez y más reflexivos, estén ausentes del volumen. Si bien un grueso de los poemas (sobre todo los sonetos) tiene como tema el amor (que aborda alternativamente con ternura o malicia, pero siempre con frescura y descaro, a menudo dándole la vuelta a los roles tradicionales del hombre y la mujer), otros desarrollan otras obsesiones presentes a lo largo de su obra: la tristeza, la libertad, lo inevitable de los cambios, la juventud, la belleza, la vejez, la resignación, la muerte y, siempre presente como protagonista o en segundo plano, la naturaleza.

....

AUTOR/A

ST. VINCENT MILLAY, EDNA

Edna St. Vincent Millay nació en 1892 en Rockland (Maine, Estados Unidos) y se graduó en el Vassar College. De muy joven llevó una vida bohemia e independiente en el Greenwich Village de Nueva York. Bisexual, provocadora y con fuertes convicciones políticas, pronto empezó a publicar poesía y artículos periodísticos, y a hacerse un lugar en el panorama literario de la época. En 1912 estuvo viajando por Europa y coincidió en París con Djuna Barnes, con quien mantuvo una relación tempestuosa. Fue la segunda persona (y la primera mujer) en ganar el Premio Pulitzer de Poesía en 1923 como reconocimiento a la «Balada de la hilandera del arpa» y otros poemas anteriores. Ese mismo año se casó con Eugen Boissevain, con quien se fue a vivir a una finca que compraron en Austerlitz (Nueva York), y que hoy se conserva gracias a la Edna St. Vincent Millay Society. La relación de Edna y su marido era abierta y ambos tuvieron aventuras con otras personas. En 1943, St. Vincent Millay recibió la Medalla Robert Frost por su contribución a la poesía. Murió en 1950, poco después que su marido, tras sufrir una caída en su granja.