Usted está aquí

Imagen de cubierta: UN SOLO MUNDO

UN SOLO MUNDO
LA ÉTICA DE LA GLOBALIZACIÓN

SINGER, PETER

ISBN: 
978-84-493-1490-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones:
155x233
Fecha edición:01/12/2003
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
Conocido por sus originales y valientes ideas sobre materias que van desde la condición animal hasta la investigación genética, Peter Singer dirige ahora su atención a las cuestiones éticas en torno a la globalización. En este provocativo libro, nos desafía a pensar más allá de las fronteras de los Estados-nación y a considerar lo que podría significar una ética global en el mundo de hoy. Singer plantea preguntas novedosas acerca de una ética de ese tipo, y proporciona respuestas esclarecedoras y prácticas.

El libro abarca cuatro cuestiones principales relacionadas con la globalización: el cambio climático, el papel de la Organización Mundial del Comercio, los derechos humanos y las intervenciones humanitarias, y la ayuda externa. Singer aborda cada una de estos aspectos vitales desde una perspectiva ética y ofrece alternativas al enfoque centrado en los Estados que caracteriza las teorías y las relaciones internacionales en la actualidad.

Planteando un audaz desafío a la pobreza de ideas propia de los gestores, políticos y líderes de Estados Unidos y otros países, Singer se aproxima de forma detallada y práctica, y desde un prisma ético, a las más importantes cuestiones globales contemporáneas.

Recomendaciones

SINGER, PETER

Peter Singer nació en Melbourne (Australia) en 1946, y en la actualidad vive en Nueva York. Tras licenciarse en Filosofía en la Universidad de Melbourne y doctorarse por la de Oxford, comenzó una brillante carrera académica que se ha extendido por tres continentes, en la propia Oxford y en la Universidad de La Sapienza, Roma, en la Universidad de Monash (Australia) y, desde 1999, en la Universidad de Princeton, donde ocupa la cátedra DeCamp de Bioética.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario