UN SOMERO ACERCAMIENTO AL ZAPATISMO

Cover Image: UN SOMERO ACERCAMIENTO AL ZAPATISMO
Precio: 7,50€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
48
Dimensiones: 170 cm × 110 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
ISBN: 
978-607-8800-22-3

El zapatismo nacido en Chiapas ha sido un proceso complejo que ha tenido muchas etapas y ajustes. Este movimiento ha sacudido las certezas acostumbradas en torno a la democracia, y ha alumbrado nuevas formas de hacer política para la construcción cotidiana de un mundo donde quepan muchos mundos. En este libro se hará una sintética descripción de su devenir y una primera reflexión para destacar que la defensa de la vida ha sido fundamental.

AUTOR/A

ALONSO, JORGE

Doctor en Antropología. Profesor investigador Emérito en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), sede Occidente. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. En el Sistema Nacional de Investigadores es investigador nacional emérito. La Universidad de Guadalajara y el CIESAS conjuntamente crearon la Cátedra Jorge Alonso. En CIESAS y en la Universidad de Guadalajara impulsó la conformación de los respectivos doctorados en Ciencias Sociales. Ha publicado una cantidad considerable de libros, capítulos de libro y artículos académicos. Tiene a su cargo un proyecto de investigación de largo aliento sobre movimientos antisistémicos y convergencias sociales.

Imagen de cubierta: LAS LUCHAS DEL PUEBLO MAPUCHE
16,00€
Disponible

ALONSO REYNOSO, CARLOS

Me´dico egresado de la Universidad de Guadalajara. Maestro en Ciencias de la Salud Pu´blica con orientacio´n en Epidemiologi´a. Doctor en Ciencias de la Salud Pu´blica. Profesor investigador del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Miembro Colegiado Titular del Colegio Jalisciense de Salud Pu´blica. Ha escrito varios libros, capítulos de libro y artículos académicos sobre el movimiento zapatista  y otros movimientos populares. Ha estudiado recientes pandemias y ha realizado análisis periódicos sobre el SARS-Cov-2.