UN SUEÑO DE PASIÓN

EL DESARROLLO DEL MÉTODO
Precio: 22,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
222
Dimensiones: 210 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
ISBN: 
978-84-9888-932-1

Lee Strasberg fue una de las más importantes figuras del teatro del siglo xx, director artístico del Instituto de Teatro Lee Strasberg y del Actors Studio, maestro de algunos de los mejores actores del mundo, y destacado actor a la vez (millones de personas lo recuerdan en la película El padrino II). Es incuestionable que el trabajo más importante de Strasberg fue su contribución a la teoría y la práctica de la interpretación. Ahora, en este legado póstumo que ha dejado al teatro, Strasberg explica, por primera y única vez en letras de imprenta, el arte de la interpretación en la forma en que él llegó a entenderlo. Comenzando con sus primeras experiencias propias y su descubrimiento del problema central del actor -lograr la firmeza de la inspiración-, Strasberg analiza el trabajo del gran director y actor ruso Konstatín Stanislavski, y muestra cómo él y otros agregaron a ese trabajo el desarrollo del sistema conocido como el Método. Rico en anécdotas históricas y personales, no es solo un libro para actores sino para cualquiera que esté interesado en el arte y la creatividad.

AUTOR/A

STRASBERG, LEE

Nació en Budánov, ciudad del Imperio austrohúngaro, actualmente en la óblast de Ternópil, Ucrania. Sus padres, Ida y Baruch Meyer Strasberg, fueron dos judíos polacos.

En 1931, fue uno de los fundadores del Group Theatre. En 1949, comenzó una larga carrera en el Actors Studio de Nueva York, convirtiéndose a los dos años en su director artístico. Bajo su tutela se cuentan actores como Geraldine Page, Paul Newman, Al Pacino, Kim Stanley, Marilyn Monroe, Jane Fonda, James Dean, Dustin Hoffman, Eli Wallach, Marlon Brando, Eva Marie Saint, Robert De Niro, Jill Clayburgh, Jack Nicholson, y Steve McQueen.

En 1966 fundó una sucursal del Actors Studio en Los Ángeles, y tres años más tarde fundó el Lee Strasberg Theatre and Film Institute.