UNA FAMILIA EN BRUSELAS

Imagen de cubierta: UNA FAMILIA EN BRUSELAS
Precio: 13,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
92
Dimensiones: 200 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
ISBN: 
978-84-121980-8-9

En un apartamento de Bruselas, frente a la parada del tranvía, hay una mujer que acaba de perder a su marido. No tiene apetito. Fuma en el baño. Sus hijas viven lejos. A menudo habla por teléfono. Hace tiempo, el amor de sus seres queridos le calentaba los huesos.

Este es el monólogo crudo y dulce de una mujer herida ?la madre de Chantal Akerman, figura clave en la vida y la obra de la autora, quien salió viva de Auschwitz con quince años?. Un murmullo atropellado en el que se dice todo aun cuando parece no decirse nada. Las frases se hilvanan y la narración de la madre se vuelve la de su hija, como si esta se hallase cosida a su progenitora.

Una familia en Bruselas es un relato sobre el duelo, la soledad y la memoria personal e histórica de los traumas. Chantal Akerman, pionera del cine experimental y feminista europeo, hace aquí, como en sus películas, un elogio a lo cotidiano en el que lo dramático y lo mundano se confunden. Porque, como recuerda la autora, «No hay nada que decir, decía mi madre, y es sobre esa nada sobre la que yo trabajo».

AUTOR/A

AKERMAN, CHANTAL

Chantal Akerman (Bruselas, 1950-París, 2015) fue una cineasta y escritora belga. Realizó su primer cortometraje de 35 mm con dieciocho años, Saute ma ville (1968), premiado en el festival de Oberhausen. Más tarde se mudó a Nueva York, donde visitó a menudo los Anthology Film Archives. De regreso en Bruselas, filmó Je, tu, il, elle (1974) y Jeanne Dielman, 23, Quai du Commerce 1080 Bruxelles (1975), la cinta por la que logró reconocimiento internacional. Destacan otras como News from home (1976), Nuit et jour (1991) o la última de su carrera No home movie, (2015). Su extensa filmografía giró en torno a la representación de la mujer y sus condiciones de vida, y a la memoria personal e histórica de los traumas del siglo XX.