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La fotografía producida por fotógrafos, fotógrafas y fotógrafes que proceden y residen en el sur del Sáhara ha estado escasamente representada en las historias generales de la fotografía. Salvo contadas excepciones, la investigación en este campo ha sido tardía, al igual que la visibilidad de estas producciones fotográficas en exposiciones organizadas en galerías, museos y organizaciones culturales. Por esta razón, este libro pretende ofrecer una visión sinóptica de la historia de la fotografía africana desde la invención del daguerrotipo en 1839 hasta la actualidad. Además, la publicación tiene como objetivo cuestionar algunos posicionamientos teóricos clásicos que han contribuido a construir y perpetuar una imagen errónea de la historia de la fotografía en el continente africano con el fin de preguntarse: ¿debe entenderse la fotografía como un fenómeno dentro de un contexto cosmopolita y global? ¿Es pertinente verla no solo como una tecnología patentada en Europa y adoptada por quienes la practican en África, sino también como una práctica social desarrollada por personas cuyos resultados circularon como saberes en el triángulo Atlántico e Índico?