Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: UNIÓN OBRERA

UNIÓN OBRERA

TRISTÁN, FLORA

ISBN: 
978-84-948726-3-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
128
Dimensiones:
135x210
Fecha edición:01/12/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
Flora Tristan (1803-1844), filósofa, feminista, socialista y escritora, trabajó incansablemente en obras como Peregrinaciones de una paria (1837), Paseos por Londres (1840) o Unión obrera (1843) en que desgranó la inminencia de una revuelta social consustancial a las consecuencias de la revolución industrial y la aparición de un nuevo actor social: los obreros.

Entendió a partir de sus experiencias personales y profesionales que la libertad de la humanidad dependía en gran medida de la igualdad de todos los seres humanos. Esa igualdad se alcanzaría mediante la unión de los y las obreras.

Mesías para unos y madame colère para otros, Tristan logró lo que muchos de sus contemporáneos deseaban: no dejar indiferente a nadie.

En este libro, que llegó a las diez ediciones en su época, se trazan asuntos que influirían de manera indiscutible en el socialismo materialista de Marx y Engels tales como la plusvalía, la organización obrera e incluso la revuelta social.

Con Mary Wollstonecraft y Olimpia de Gouges, es una de las madres del feminismo.

Recomendaciones

TRISTÁN, FLORA

Esta mujer autodidacta, nacida en París en 1803, tuvo una vida intensa y azarosa hasta morir en Burdeos en 1844. Criada en la abundancia en los primeros años de su vida, pasó a la pobreza más extrema, sufrió malos tratos tanto físicos como psíquicos por parte de su marido, se reveló ante el sistema patriarcal de la Francia de entonces e intentó y consiguió ser una mujer libre e independiente, en una época en la que los pilares del código napoleónico prescribían la eterna minoría de edad de la mujer casada.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario