Usted está aquí

Imagen de cubierta: VIAJE AL IMPERIO DE MARRUECOS

VIAJE AL IMPERIO DE MARRUECOS

POTOCKI, JAN

ISBN: 
978-84-16783-00-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
167
Dimensiones:
125x195
Fecha edición:01/09/2019
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,50€
El conde polaco Jan Potocki, justamente celebrado por El manuscrito encontrado en Zaragoza, esa especie de serpentín fantástico que hace del tiempo y del espacio una verdadera fiesta para el lector, fue también un esforzado viajero por toda Europa, China y el norte de África. Fruto de uno de ellos es este Viaje al Imperio de Marruecos, de 1791.

«Soy el primer extranjero», dice Potocki «que ha venido a este país bajo la simple condición de viajero». Sabe lo que dice, porque ha leído todas las relaciones de todos los viajeros europeos que le han precedido. Él busca en Marruecos, dice, y los buscará en casi todos sus muchos viajes, «cambios de paisajes» que son «los verdaderos dominios del soñador solitario». Su profundo respeto por el islam descarta que tenga la más remota intención de facilitar una labor misionera cristiana. Su visión de Marruecos está, en suma, absolutamente limpia de deformaciones colonialistas.

Recomendaciones

POTOCKI, JAN

El conde Jan Potocki (Pików, 1761 - Uladawka, 1815) recibió una sólida educación, ampliada a lo largo de los años. Viajero incansable, escribió un sinfín de tratados sobre diversos países que, sin duda, contribuyeron a crear el imaginario que puebla su obra principal y más conocida, Manuscrito encontrado en Zaragoza. Potocki se suicidó en 1815, utilizando una bala de plata que él mismo había fabricado. Read more about POTOCKI, JAN

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario