Usted está aquí

Imagen de cubierta: VIDAS TRANS
ISBN: 
978-84-09-12449-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
98
Dimensiones:
130x180
Fecha edición:01/06/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
Las personas trans conforman uno de los colectivos peor tratados de nuestra sociedad. En un país con una esperanza de vida de ochenta y tres años, permitimos que haya un grupo social, el de las mujeres trans, sometido a tal grado de violencia que apenas llega a los cincuenta. Este dato por si solo debería abrir telediarios, poner en marcha leyes específicas, promover medidas de reparación. Pero nada de eso sucede. Al contrario, este colectivo tiene que seguir aguantando deficiencias gravísimas en su tratamiento médico, violencia institucional constante, un desempleo que roza el ochenta y cinco por ciento y humillaciones por parte de la sociedad. En este libro, varias personas trans cuentan sus experiencias en distintos ámbitos: el trabajo, el sistema educativo, las redes sociales, la familia, la pareja, los medios de comunicación y el sistema médico. Hablan en primera persona de sus vivencias bajo la sombra de esa violencia, pero también de su valentía y de su lucha.

Recomendaciones

PORTERO ORTIGOSA, ALANA

Madrid, 1978. Historiadora, escritora y directora de teatro. Ha publicado cinco libros y ha colaborado en varias antologías. Actualmente escribe en El Salto y Agente Provocador. Mantiene la página de Patreon que lleva su nombre. Dirige y actúa en la compañía de teatro STRIGA.

BLANCO, DARÍO GAEL

Madrid, 1989. Nacido con una cresta punk negro azabache y a poco más de un mes de la caída del muro de Berlín. Estudió Filología Inglesa y Derecho (esto último a su pesar) en la universidad de Alcalá y actualmente compagina su trabajo como traductor y escritor con empleos precarios. A sus casi treinta es infinitamente más radical que a los quince.

MACIAS, ARNAU

Madrid, 2000. Estudia un grado medio en un centro de formación profesional y en su tiempo libre se dedica a cosas sencillas y tranquilas como disfrutar de una buena película, leer un cómic o pasar el rato con algún videojuego.

BIOQUE, ATENEA

Sevilla, 1993. Residente en Barcelona, trabaja de farmacéutica e investiga sobre hormonas. Publicó un relato llamado T.E.S.T. en Cuadernos de Medusa vol. II. Trans, lesbiana, fuertecista y orgullosa.

VERA, CASSANDRA

Murcia, 1995. Estudiante de Historia, escritora y columnista. Ha colaborado para diversos medios como Revista Mirall o eldiario.es. Galardonada en 2018 con el premio MuestraT de la Asociación Sylvia Rivera. Ha sido potente en paneles y coloquios en defensa del feminismo, los derechos trans y la libertad de expresión en lugares como el Parlamento Europeo, el Museo de Lleida y en las universidades Complutense y Carlos III de Madrid.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario