VIRGINIA WOOLF

MEMORIA CRÍTICA
Imagen de cubierta: VIRGINIA WOOLF
Precio: 19,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
200
Dimensiones: 215 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
ISBN: 
978-84-949376-6-8

Desde sus populares ensayos como Una habitación propia, que denuncian la posición desigual de la mujer en la época, hasta las obras menos conocidas de Woolf, lo que pone en valor el análisis de Holtby es la innegable originalidad de la obra de Woolf. Se trata en definitiva de un libro de enorme interés para los lectores de Woolf y para los que quieran empezar a conocerla, pues con él se acercarán a ella de una forma completa, ya que se trata de un estudio integral de su vida y de su obra. Con el interés añadido de su autora, Winifred Holtby, novelista, periodista, directora de un diario feminista y representante de los movimientos más progresistas de la época.

AUTOR/A

HOLTBY, WINIFRED

Winifred Holtby (Rudston, 23 de junio de 1898 - Londres, 29 de septiembre de 1935) fue sobre todo famosa por ser una periodista socialista, pacifista y militante del grupo feminista Six Point Group. Fue también conocida por su novela South Riding y por su estudio crítico sobre Virginia Woolf, que permanecía inédito en español hasta nuestra publicación.

En 1919 volvió a estudiar en la Universidad de Oxford desde Francia, donde residió desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Allí conoció a Vera Brittain, más tarde autora de Testament of Youth, de quien fue amiga el resto de su vida.

La fama de Holtby derivó principalmente de su trabajo como periodista. Muy prolífica, a lo largo de la siguiente década y media escribió para más de veinte periódicos y revistas, incluyendo el feminista Time and Tide y el Manchester Guardian. Escribió una columna semanal para la revista sindical The Schoolmistress.

Sus libros en esta época incluyeron dos novelas, Poor Caroline (1931) y Mandoa! Mandoa! (1933), y un volumen de cuentos, Truth is Not Sober (1934).

Holtby comenzó a padecer graves problemas físicos. En 1931 le diagnosticaron la enfermedad de Bright. Dedicó los últimos años de vida a la escritura de su novela South Riding. Murió en 1935, a los 37 años de edad.