Usted está aquí

Imagen de cubierta: VUELVEN LAS ATRACCIONES

VUELVEN LAS ATRACCIONES
VISITAS GUIADAS AL PARQUE DE ATRACCIONES DE ARTXANDA

FRAGA ANGOITIA, GARIKOITZ - OLMO, SAIOA

ISBN: 
978-84-614-4870-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/11/2010
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
En 1974 se inauguraba el Parque de Atracciones de Bizkaia y se cerraba definitivamente en 1990. Hoy, desaparecidas atracciones como la noria, la montaña rusa, el Tren Fantasma, el Pulpo o el Gusano Loco, se intuyen. El restaurante parece todavía activo, hay bandejas listas para servir, sillas desperdigadas con una inquietante lógica? Los paisajes de fantasía están siendo ocupados por la maleza. Un espacio ideado para la diversión que aún en desuso, sigue vivo con el atractivo de lo abandonado como reclamo.

Treinta y tres años después de la inauguración del parque, otro 14 de septiembre, se proyecta en la plaza del Arriaga un video de fuegos artificiales en el parque. Es la presentación del proyecto ¡Vuelven las atracciones! que comienza como estrategia de comunicación de Luna Park para acabar siendo un proyecto autónomo ideado por Saioa Olmo y consonni. Durante los fines de semana del mes de octubre, del 4 al 28, el Parque de Atracciones de Artxanda abre sus puertas. Probablemente la última oportunidad de volver a verlo. Una reapertura ocasional para desarrollar unas visitas guiadas por 10 nuevas atracciones surgidas de forma espontánea que marcan un recorrido físico y simbólico: La Guarida de los Peligritos, La Nave Espacial, La Casa de las Fantasías Abandonadas, Tesoros del s.XX, El parlamento de las Atracciones Unidas, La experiencia Anfibia, Crucero paraíso, Salvaje Estampida, La Selva Interior y La Torre de los Recuerdos.

¡Vuelven las atracciones! es un proyecto ideado por la artista Saioa Olmo (Ideatomics) y la productora de arte consonni y producido por consonni con el soporte de Diputación Foral de Bizkaia (departamentos de Cultura y departamento de Hacienda y Finanzas), Gobierno Vasco (departamento de Cultura) y European Cultural Foundation y la colaboración de Raquel Meyers, José Luis Roncero y Eneko de Ubiqa, Javier Garduño, St3 Elkartea, Sergio de la asociación Izate, Aiora Kintana, Garikoitz Fraga, Roberto Bergado, la imprenta Dos-bi, Tarima, Garbiketa y Eurostudy.

Recomendaciones

FRAGA ANGOITIA, GARIKOITZ

Artista vizcaíno nacido en Bilbao en 1971. Se licencia en Bellas Artes, especialidad de Escultura por la U.P.V. y recibe una Beca Erasmus para asistir a la Facultad de B.B.A.A. de Oporto. Completa su formación asistiendo a un curso de Formación de Curatorial con Javier González de Durana en la Sala Rekalde de Bilbao, Curso de Diseño Gráfico en el I.N.E.M., Taller de Peio Irazu en el centro Arteleku de Donostia y Taller de Asier Pérez, Power Point Revolución!!!, con Hinrich Sachs, Andrea Frasier, Franck Larcade y Atelier van Lieshout, también en Arteleku.

OLMO, SAIOA

Saioa Olmo realiza proyectos artísticos que experimentan con procesos de creación colaborativa, comunicación y participación. Le interesan los aspectos socioculturales del entorno en que vive y que estos proyectos interactuen con él. Sus proyectos se materializan de diferentes maneras: acciones en la calle, instalaciones, presentaciones, web-foros, vídeos, fotografías, juegos de interacción... Ha realizado proyectos sobre la cultura del entretenimiento Vuelven las atracciones; sobre branding e identidad colectiva Euskadi?; sobre género y feminismo Optikak, Coctelaciones y Galleteras.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario