AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

WALICHO

Cover Image: WALICHO
Precio: 34,95€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
376
Dimensiones: 240 cm × 175 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2023
Materia: 
ISBN: 
978-84-18621-51-2

En Walicho, su regreso tras Naftalina (Premio Fnac ? Salamandra Graphic 2020), Sole Otero narra las peripecias de tres hermanas acusadas de brujería desde finales del siglo XVII hasta el presente. Atravesando más de dos siglos de historia ancestral, entre 1740 y la actualidad, Walicho emerge como un sorprendente y mordaz relato coral en el que las distintas y dispares historias ? desde tres extrañas hermanas que llegan a Buenos Aires en un barco colonial acompañadas de una cabra decrépita hasta una pareja que estalla en crisis justo antes de mudarse ? confirman un fresco que combina terror y comedia para hablarnos de animismo, poder femenino y brujería. Tras ganar el XIII Premio Internacional de novela gráfica Fnac ? Salamandra Graphic y el Premio del Público en el Festival de Angoulême en 2023 por Naftalina, Sole Otero regresa con Walicho, que, con un manejo del color excepcional así como un ingenio narrativo insólito, supone la confirmación definitiva del talento inacabable de su autora.

AUTOR/A

OTERO, SOLE

Soledad Otero nació, creció y sigue viviendo en Buenos Aires, Argentina.<BR><BR>Cuando era bastante más chica que ahora inventaba amigos imaginarios e historias que nunca terminaban y los dibujaba o armaba con lo que encontraba, siendo capaz de jugar en cualquier parte. Ahora que ya es más grande se resiste a dejar de hacerlo y para eso trabaja de lo que más le gusta: contar historias, reales o imaginarias, en forma de cuadritos, ilustraciones o muñecos.<BR><BR>Sole se recibió de Diseñadora textil en la UBA en el año 2010 y participó de varios talleres de historieta, ilustración, bordado y fotografía.<BR>Actualmente, además de su trabajo como ilustradora freelance, reparte sus días entre sus proyectos personales, entre ellos su tira diaria "La Pelusa de los días", la fabricación de muñecos, títeres y objetos tejidos, su trabajo como docente de tejido a máquina e ilustración textil, y su tiempo libre, el que usalmente dedica a ver a sus amigos, leer mucho, recorrer rincones de Buenos Aires o viajar lo más lejos posible de su ciudad.<BR><BR>Entre los trabajos que tuvo el placer de hacer cuentan la historieta "Popi" para la revista Billiken, el libro "A fada sonhadora" junto a la cantante Nana Toledo, el libro "Ni se te ocurra" de Liza Porcelli Piuzzi y varios más.

Imagen de cubierta: NAFTALINA
27,00€
Disponible