YO NAVEGUÉ CON MAGALLANES

Cover Image: YO NAVEGUÉ CON MAGALLANES
Precio: 24,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
366
Dimensiones: 229 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
ISBN: 
978-84-125476-5-8

Única novela de Stuart Dybek -o «novela en relatos», como fue definida por la crítica-, Yo navegué con Magallanes narra la infancia, adolescencia y juventud del hijo -y el adorable clan que le rodea- de unos emigrantes polacos durante las décadas de 1950 y 1960 en Chicago. Por sus páginas transitan carniceros, asesinos a sueldo, músicos, madres abnegadas y padres de diverso pelaje, niños que se hacen hombres y hombres que se convierten en mitos urbanos.

La novela, escrita con la habitual maestría y cadencia narrativa de Dybek, es considerada una de las mejores crónicas de la Norteamérica urbana. El autor logra una perfecta representación del «capitalismo de las calles», sin alejarse de la sensibilidad que caracteriza su otro título publicado en España, La costa de Chicago.

Publicada originalmente en 2003, Yo navegué con Magallanes es sin lugar a dudas una obra cumbre de la literatura estadounidense del siglo XXI.

AUTOR/A

DYBEK, STUART

Stuart Dybek, Chicago, 1942, es licenciado en Humanidades por la Universidad de Iowa y doctor en Literatura por la Universidad Loyola, Chicago. Es profesor de literatura y escritura creativa en la Western Michigan University. Entre los premios que ha recibido, está el 1995 PEN/Bernard Malamud Prize por su singular logro en el campo de los relatos. Hasta el momento, ha publicado los libros de relatos Childhood and Other Neighborhoods, La costa de Chicago, I Sailed with Magellan, Paper Lantern, Ecstatic Cahotts y The Start of Something.