Para envío
Cuando vi por primera vez este nuevo libro de John Bellamy Foster pensé: ¡Oh, no, otro grueso, farragoso, espeso libro sobre Marx! Pero tan pronto como comencé a leerlo, se me hizo difícil dejarlo. Me ha proporcionado una nueva comprensión del materialismo de Marx en su totalidad y también de su desarrollo de la dialéctica de la sociedad humana y la naturaleza.
R. C. LEWONTIN
En La ecología de Marx John Bellamy Foster hace expandir de forma brillante nuestra comprensión del pensamiento de Marx, probando que Marx entendió que la alienación abarcaba el extrañamiento humano respecto a la naturaleza. Foster critica la versión ordinaria del ecologismo que equipara marxismo y modernidad con degradación del medio ambiente y apunta hacia un ambientalismo sofisticado y menos nostálgico que ve al capitalismo, y no a la modernidad, como el principal problema que hay que afrontar.
BARBARA EPSTEIN
John Bellamy Foster demuestra la centralidad que tiene la ecología en una concepción materialista de la historia, y la del materialismo histórico para para el movimiento ecologista.
RICHARD LEVINS
Este libro debería interesar a todos aquellos preocupados por el destino de nuestro vulnerable planeta.
CAROLYN MERCHANT