Madrid, en algún momento del siglo XXI. El inspector Pompeyo Lauro y el oficial analista auxiliar Nelson Churruca investigan para el Departamento de Vigilancia Medioambiental, un cuerpo policial extremadamente inflexible que depende únicamente del Comité de Salud Pública Europeo.
Europa ya se halla felizmente encaramada a su nivel de potencia, o prepotencia, mundial. La democracia bien entendida se asienta sobre las masas de ciudadanos más informatizados que formados, el Estado vela por el desarrollo disparado de la economía, las industrias crecen, las multinacionales engordan, los mercados se ensanchan y todo parece augurar la prometida y lustrosa utopía del ultraliberalismo.
Lástima que el ecosistema no acompañe a tanta felicidad. El crecimiento económico sostenible no lo ha sido tanto como se decía. Las triquiñuelas y trampeos que propicia la inevitable competitividad provocan graves atentados contra la ya muy maltrecha ecología planetaria, que ya no está para bromas. La angustia de los consumidores, antaño ciudadanos, que sufren constantes brotes de epidemias, catástrofes naturales imprevisibles, y muchos otros peligros derivados del sistema o ecosistema en el que viven, ha propiciado que un Cuerpo Especial de Seguridad se encargue de mantener a raya las amenazas de los ecocriminales.
NUESTRA SEÑORA DEL CIBERESPACIO
AUTOR/A
DONATE APARICIO, FÉLIX DATIVO
Poeta, novelista y dibujante español, nacido en Madrid el 30 de diciembre de 1965. Sabio en cosas de letras y hombre de buen humor, se dio a conocer como dibujante en la revista Blanco y Negro bajo el pseudónimo de Zeppo. Obtuvo el primer premio Vieira de humor gráfico, concedido por la Enxebre Orde da Vieira, y otros muchos galardones y distinciones que muy pronto vinieron a confirmar su maestría en esta su primera faceta de dibujante. Pero su vocación literaria, mucho más poderosa, le llevó a preterir los pinceles en beneficio de la pluma. Autor de celebérrimos sonetos que, inéditos, circulan profusamente de mano en mano entre los poetas más avisados, sus incursiones en el campo de la narrativa han arrojado, hasta ahora, dos frutos espléndidos: Novela famosa de los asombros de Parténope, novela corta que, harto desembarazada y libertina, se ha hecho merecedora del premio Felipe Trigo de narración concedido en 1996; y La gaonera genética, que aúna -en un insuperable ejercicio de humor, audacia y alardes narrativos- géneros tan variopintos como el policíaco, el taurino, el didáctico-moral y la ciencia ficción.<BR>Participó en el tomo primero de la obra El Quijote entre todos (1999) en calidad de comentarista del capítulo trigésimo tercero de la primera parte, e ilustrador del capítulo sexagésimo noveno de la segunda parte.<BR>Desde su venturosa fundación, es Secretario Perpetuo de la nunca bien ponderada Discreta Academia, además de editor, grafista y diseñador en Ediciones de la Discreta.<BR>Actualmente vive en la localidad conquense de Belmonte y es profesor de Lengua y Literatura. <BR><BR>Fuente: www.mcnbiografias.com