He escrito un libro perverso, y me siento inmaculado como el cordero? - Herman Melville.
?Pocos libros hay tan capaces como Moby Dick de narrar una historia trágica que resulta ser al tiempo un destino personal y colectivo?
Todo el mundo ha oído hablar de Moby Dick, desde que Herman Melville le dio vida, ha pasado a ser fuente de inspiración para todos los géneros del arte a lo largo de las generaciones.
Por primera vez, de la mano de los mejores autores e ilustradores del panorama nacional, se ha hecho un extenso estudio gráfico y literario de una de las figuras más temidas del océano. La obra está divida en tres partes, siendo la primera concerniente al origen de la leyenda y su autor, y valiosos apuntes de su vida, para entender mejor su génesis.
La segunda parte profundiza más en Moby Dick, interpretaciones, leviatanes marinos, enigmas del mar o misterios sin resolver.
La última parte, pero no menos interesante, consta de todas las representaciones artísticas del gigante del mar, desde ilustraciones hasta adaptaciones cinematográficas pasando por cómics o pinturas del siglo XIX. Un verdadero placer para cualquier amante del arte y que bien le servirá como fuente de recursos a la hora de acercarse al mundo de Moby Dick.
LOS AUTORES: No podemos pasar por alto el elenco de artífices que han colaborado en este proyecto, y que sin ellos la magnitud de esta obra no hubiera sido la misma. Entre los 26 podríamos destacar a Fernando Vicente, Juan Madrid, Fernando Savater, José Luis Garcí, Arturo Pérez Reverte o Manuel Hidalgo. Todos y cada uno de ellos han contribuido con sus mejores aportaciones para generar un libro tan colosal como el protagonista de la obra.
MOBY DICK
LA ATRACCIÓN DEL ABISMO
Precio: 22,00€
Descatalogado
Editorial:
Coleccion del libro:
Idioma:
Castellano
Número de páginas:
234
Dimensiones: 25 mm × 18 mm × 0 mm
Fecha de publicación:
2015
Materia:
ISBN:
978-84-15310-11-2