100 LIBROS QUE CAMBIARON EL MUNDO

Imagen de cubierta: 100 LIBROS QUE CAMBIARON EL MUNDO
Precio: 16,90€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones: 230 mm × 180 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2019
ISBN: 
978-84-17492-32-8
Traductor/a: 
BARRIO FERNÁNDEZ, ANA BELÉN

¿Cuál es su libro preferido? ¿Por qué motivo le resultó inspirador? ¿Le hizo reír? ¿Llorar? ¿Le sorprendió? ¿Cambió su forma de ver el mundo?

Este libro presenta una colección excepcional de trabajos pioneros que han marcado el curso de la historia. Desde escrituras que fundaron religiones hasta tratados científicos que desafiaron las creencias, o novelas que impulsaron movimientos literarios, esta obra lustrada informa y entretiene, ya que demuestra cómo el poder de la palabra escrita ha formado, cambiado e incluso revolucionado el mundo.

Esta recopilación empieza muy al principio, con un texto de 4 800 años de antigüedad, el I Ching, de práctica adivinatoria, que explica la forma de predecir el futuro con el lanzamiento de seis monedas. Noventa y nueve libros después, ya en el siglo XXI, la selección se cierra con un texto también premonitorio, Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima, de Naomi Klein, que augura el final de nuestro planeta si no actuamos de forma colectiva para cambiar nuestros hábitos. Las páginas de en medio muestran un recorrido bibliográfico por todas las épocas, estilos y temas. Cada uno de los libros que aquí se presentan han cambiado de algún modo el mundo de los lectores, y el nuestro.

Los textos más antiguos se estamparon sobre arcilla húmeda que luego se cocía en el horno para asegurar la permanencia. A medida que se fue desarrollando la caligrafía manual, empezó a ser más sencillo copiar los textos sobre hojas de papiro, vitela o papel. No obstante, un equipo de monjes copistas podía tardar varios años para producir un solo manuscrito hermosamente iluminado de la Biblia. El mundo cambió por completo con la invención de la imprenta. Y así llegamos hasta la era digital.