Sobre el «Apoyo mutuo» con Dean Spade y Lucas Platero

El apoyo mutuo es el acto radical de cuidado de los demás mientras se trabaja por cambiar el mundo. En paralelo a los fracasos de los gobiernos a la hora de responder a las múltiples crisis que vivimos, la gente normal y corriente está ensayando nuevos y audaces modos de compartir recursos y sostener a los más vulnerables. Este libro aporta una teoría de base del apoyo mutuo, al tiempo que lo considera una estrategia crucial para los movimientos por la justicia social. Ofrece herramientas concretas para su organización, así como para promover los procesos colectivos de toma de decisiones, para resolver y aprovechar los conflictos y para superar las crisis de agotamiento que produce la militancia.

 

Hablaremos sobre todo esto con:

Dean Spade, autor del libro, activista trans, ensayista y profesor en la Seattle University School of Law. Como militante social, ha participado en los movimientos sociales contra las prisiones, las fronteras, la pobreza y la guerra. Publicado en castellano se puede leer: Una vida «normal». Violencia administrativa, políticas trans críticas y los límites del derecho (Bellaterra, 2015).

Lucas Platero, activista trans, doctor en Sociología y CC. Políticas, en la actualidad es docente en intervención socio-comunitaria. Dirige la colección de publicaciones en estudios trans*, de la Editorial Bellaterra y ha publicado libros como Intersecciones. Cuerpos y sexualidades en la encrucijada (Bellaterra, 2012) o Barbarismos queer y otras esdrújulas (Bellaterra, 2017).

LIbros relacionados

Cover Image: APOYO MUTUO
12,00€

Cursos relacionados