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Parentesco animal nos invita a celebrar la incomodidad como forma de acercarnos al feminismo. En él, Noelia Adánez analiza las condiciones en las que escriben dos grandes autoras durante la segunda ola feminista. Una conversación entre Doris Lessing y Kate Millett que hace emerger tanto preocupaciones comunes como formas contrapuestas de aproximarse a ellas, aportando así ideas muy atractivas sobre la escritura memorialística de las dos. Ambas tratan los temas de su época, a veces de manera contraria al feminismo, otras remando a favor: la maternidad, la psiquiatrización y patologización de la rebeldía femenina, el sexo y el amor, los corsés que imponen las estructuras patriarcales. Adánez plantea en este ensayo qué significa vivir una vida feminista, y abre ventanas y sugiere interpretaciones. Habla también de otras autoras que escriben al mismo tiempo que Lessing y Millett y sobre las mismas preocupaciones, como Penelope Mortimer, Verity Bargate o Mary Jane Ward. La capacidad asociativa de la autora, la forma de relacionar los ingredientes para ampliar y profundizar en el análisis, hacen de este un texto rico y sugerente.