En 1937, con León en manos del ejército rebelde, Ramiro, Gildo y Ángel, tres soldados del bando republicano, se ven obligados a buscar refugio en las montañas. Desde su escondite, lucharán por sobrevivir y mantener sus ideales, al tiempo que son testigos de la evolución de la contienda, del triunfo de las tropas franquistas y de la represión que los vencedores ejercerán contra vencidos durante los años de la posguerra.
Con su primera novela, Julio Llamazares rindió homenaje a aquellos héroes anónimos y olvidados que se mantuvieron fieles al Gobierno legítimo, aunque para ello tuvieran que renunciar a su familia, a sus amigos abandonar su patria. e incluso perder la vida.
«Esta novela es un western, un western español [?]. Como en los westerns, Luna de lobos cuenta la historia de unos hombres que persiguen a otros sin descanso y cómo en ellos el paisaje y la violencia se confunden al igual que en las novelitas que yo leía», escribe Julio Llamazares en el prólogo a la presente edición.
LUNA DE LOBOS
AUTOR/A
LLAMAZARES, JULIO
Vegamián, León, 1955. Julio Llamazares nació en el desaparecido pueblo de Vegamián (León) en 1955. Licenciado en Derecho, abandonó muy pronto el ejercicio de la abogacía para dedicarse al periodismo escrito, radiofónico y televisivo en Madrid, ciudad donde reside. Ha publicado dos libros de poemas, La lentitud de los bueyes (1979) y Memoria de la nieve (1982), que obtuvo el Premio Jorge Guillén, y un insólito ensayo narrativo: El entierro de Genarín (1981). Ha reunido sus principales artículos en el volumen En Babia (Seix Barral, 1991). Es autor de las novelas Luna de lobos (Seix Barral, 1985), La lluvia amarilla (Seix Barral, 1988) y Escenas de cine mudo (Seix Barral, 1993), que le han situado entre las figuras más destacadas de la narrativa española actual.