ABRAZADO A LAS ESTRELLAS

Cover Image: ABRAZADO A LAS ESTRELLAS
Precio: 20,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
184
Dimensiones: 200 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
Materia: 
ISBN: 
978-84-17419-56-1
Traductor/a: 
TARANCO, DAVID

El poeta más venerado por la juventud japonesa, que lo ha encumbrado a la categoría de icono cultural. Edición bilingüe.

Chuya Nakahara es uno de los grandes poetas japoneses del siglo xx. A pesar de no gozar de reconocimiento durante su corta vida, Chuya Nakahara renovó por completo la poesía japonesa, liberándola de los cánones estéticos de la tradición y abriendo las puertas a la modernidad. Sus poemas están impregnados de melancolía y captan de un modo genuino el sentir de un autor que ha sido elevado a categoría de icono cultural en Japón.

Casi un siglo después de su muerte sus versos continúan conmoviendo el corazón y despertando devoción entre sus lectores.

Influido por la obra de Rimbaud, a quien tradujo con pasión, Chuya Nakahara es el principal artífice de la renovación de la poesía japonesa en las primeras décadas del siglo pasado aportando a la lírica japonesa los aires innovadores del Modernismo, el dadaísmo y de la poesía experimental.

Renovador de la poesía japonesa en cuya voz suena el lánguido eco de la melancolía.

Casi un siglo después de su muerte sus versos continúan conmoviendo el corazón y despertando devoción entre sus lectores.

Antología de poesía japonesa en edición bilingüe encuadernadas en tapa dura con cinta de lectura.

AUTOR/A

NAKAHARA, CHUYA

(1907-1937) nació en la ciudad de Yamaguchi el 29 de abril de 1907 en el seno de una familia acomodada, la cual le proporcionó una esmerada educación. Desde muy joven, sintió una especial inclinación por la poesía, que se reveló más acusada tras la inesperada muerte de Tsugoro, su hermano menor, en 1915. El padre, médico cirujano del ejército, aspiraba a que su primogénito continuara la tradición familiar y se dedicara a la medicina, pero el joven Chūya quería ser poeta y se sentía alejado de su familia, de la que se distanció finalmente cuando se fue a vivir con la actriz Yasuko Hasegawa.