Nociones comunes. Universidad Experimental de Madrid

10 años de apredizaje político para luchar

En este año se cumple el décimo aniversario de nuestro proyecto de formación política: Nociones Comunes. Desde sus inicios, han sido más de 5.000 personas las que han pasado por nuestros cursos y talleres.

Durante este tiempo, hemos querido construir un espacio de formación política y experimentar un modelo de universidad autoorganizada, centrada en el análisis y el debate político. Para ello nos hemos apoyado en algunas de las líneas centrales del pensamiento y las prácticas críticas que aportan los diversos movimientos y luchas sociales de las que nos nutrimos.

Feminismos, lucha contra las fronteras, crítica de la economía capitalista, antirracismo o movimientos ecologistas han servido de base y de inspiración para nuestros programas de formación.

En el contexto de nuestro décimo aniversario como espacio de formación de Traficantes de Sueños y la Fundación de los Comunes, hemos querido hacer un cambio de imagen y comenzar con nuevas propuestas de formación que irán sumando poco a poco a nuestros cursos otros formatos. Bajo una nueva denominación no exenta de cierta ironía, hemos añadido a nuestro nombre el subtítulo de Universidad Experimental de Madrid. Cambios que se extienden también a los nuevos formatos de cursos donde tendremos itinerarios de formación de mayor duranción a los que -con cierto sentido del humor, denominaremos
masters, grupos de lectura y formatos de cursos articulados en torno a autores y autoras de referencia.

Ahora toca disfrutar del verano en un año que está siendo especialmente duro, pero el próximo 9 de septiembre lanzaremos los primeros cursos de la temporada 2020-2021 para seguir aprendiendo juntos y juntas. Si quieres seguir informándote de nuestros cursos no tienes más que seguirnos en nuestra web, apuntarte a nuestro canal público de Telegram @nocionescomunes o suscribirte  a nuestro boletín escribiendo a nocionescomunes@traficantes.net.

¡Os esperamos!