FEMINISMOS

“Poder para las mujeres prostitutas de todo el mundo, poder para todas las mujeres

Autor/a de la reseña: 
Begoña Zabala
Vie, 09/04/2021
Medio donde se publicó: 
Viento Sur
Link a la reseña original: 
Libro reseñado: 

Ellas ponen voz a sus propias experiencias, luchas y conocimientos, para lo que recurren también a innumerables textos y experiencias de otras compañeras y teóricas feministas. Además, están posicionadas y son protagonistas de una gigantesca lucha por los derechos de las trabajadoras sexuales. En estos momentos del debate sobre la criminalización y penalización del ejercicio de la prostitución, no se puede pedir mejores ingredientes para empezar a leer un libro y entrarle al tema. Leído, desde luego que entran ganas de ser acompañante y activista con ellas. Read more about “Poder para las mujeres prostitutas de todo el mundo, poder para todas las mujeres

“La explotación es el elemento vital del capitalismo”

Autor/a de la reseña: 
George Souvlis (Political Critique) Traducido por Sergio Vega Jiménez
Mié, 09/01/2019
Medio donde se publicó: 
SinPermiso
Libro reseñado: 

En esta entrevista (agosto, 2017), la feminista marxista Kathi Weeks explica las relaciones entre la política anti-trabajo y la lucha contra el patriarcado analizando las identidades y jerarquías de género y su tendencia a destacar la división de género del trabajo como máquina para la reproducción de la diferencia de género y la desigualdad.

Eres marxista, ¿no? ¿Cómo ha dado forma el marxismo a tu trabajo? Read more about “La explotación es el elemento vital del capitalismo”

Codigo_geslib_todo: 
Etiquetas: 

“El trabajo no es la esencia de lo que significa ser humano”

Autor/a de la reseña: 
Álvaro Guzmán Bastida Nueva York Traducción del inglés Adriana M. Andrade
Lun, 16/04/2018
Medio donde se publicó: 
CTXT
Libro reseñado: 

En 1930, John Maynard Keynes predijo que gracias al incremento de la productividad y a la incorporación de la mujer a la fuerza de trabajo, la generación de  sus nietos trabajaría 15 horas a la semana. Tres generaciones después, trabajamos más que nunca y la izquierda ha abandonado casi por completo su lucha para reducir la jornada laboral. Tomando como inspiración a los autonomistas  italianos de los 70 , la teórica feminista Kathi Weeks reivindica esa lucha en su libro El problema del trabajo. Read more about “El trabajo no es la esencia de lo que significa ser humano”

Codigo_geslib_todo: