Usted está aquí

Actividad

«Crítica de la razón precaria» V Premio Catarata de ensayo

Jueves, 21. Febrero 2019 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Organiza: 
Los libros de la Catarata
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Con la participación de Antonio Valdecantos, catedrático de filosofía de la Universidad Carlos III de Madrid y Javier López Alós, autor del libro.

López Alós acomete la tarea de reflexionar sobre cómo la precariedad condiciona la vida intelectual desde un punto de vista biográfico, filosófico y político. El miedo y la sensación de vulnerabilidad y desorientación, el sentimiento de culpa, aislamiento e inutilidad, la falta de reconocimiento o la incapacidad de proyectar son algunos de los aspectos vinculados a esta condición precaria que, aunque afecta a individuos singulares, excede la dimensión subjetiva y emocional y señala una motivación política en la medida en que tiene consecuencias en la vida en común.

Javier López Alós (Alicante, 1976). Doctor en Filosofía. Es autor de numerosas publicaciones sobre la historia de las ideas en el período 1750-1850, entre las que destaca su libro Entre el trono y el escaño. El pensamiento reaccionario español frente a la Revolución liberal (1808-1823). A esta línea de trabajo ha sumado la investigación sobre política, cultura y subjetividad en la crisis de la España contemporánea. Miembro del equipo de la Biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico (Universidad Complutense de Madrid). Trabajó en la Universidad de Leeds (Reino Unido) como investigador visitante y profesor entre 2012 y 2016, año en que regresó a Dénia para dedicarse a la escritura.