Usted está aquí

Imagen
Actividad

«Cultura y política en los márgenes del romanticismo»

Viernes, 20. Mayo 2016 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños

Entrada libre

Aforo limitado

 

Organiza: 
El Desvelo Ediciones
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

¿De qué hablamos cuando hablamos de literatura y política? ¿Y cuando hablamos del vinculo entre transformaciones culturales y políticas en general? Estas preguntas, que retornan con cierta frecuencia a nuestro panorama intelectual, reclaman un pensamiento urgente que sea capaz de repensar aquello que la historia dominante, y la academia, ha decidido mantener como inmóvil, en un pedestal, intocable.

En esta ocasión, partiendo de la publicación de dos libros: La vida me sienta mal. Argumentos a favor del arte romántico previos a su triunfo (2015) y Si fuese posible montar en una bruja. Seguido de Auto de fe de Logroño (2016)ambos de Alberto Santamaría (y publicados por El Desvelo Ediciones), trataremos de pensar conjuntamente cuáles son las transformaciones sensibles que se dan en los márgenes del romanticismo y que en buena medida determinan (en el fondo) parte de nuestro pensamiento (estético y político) actual.

En este encuentro en forma de diálogo participarán cuatro de los filósofos e intelectuales más interesantes del panorama actual:

César Rendueles, sociólogo y ensayista. UCM

Fernando Broncano, filósofo. Universidad Carlos III

Alberto Santamaría, filósofo y poeta. Universidad de Salamanca. 

Ana Carrasco Conde, filósofa. UCM

Libros referenciados

Imagen de cubierta: SI FUESE POSIBLE MONTAR EN UNA BRUJA