Usted está aquí

Actividad

«Descolonizar a Jesucristo»

Viernes, 23. Noviembre 2018 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Organiza: 
Akal
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Con la participación de Vicente Haya, profesor de la Universidad de Sevilla y autor del libro y Jesús Espino, editor de Akal.

Descolonizar a Jesucristo. Si hay una justicia que la Historia debe a Jesús es esta. En nombre de Jesucristo se colonizó Europa, tratando de destruir todo vestigio de paganismo anterior, Jesucristo fue desvergonzadamente usado para la colonización de los pueblos que la raza blanca fue encontrándose a su paso. Descolonizar a Jesucristo, ¿hasta cuándo? hasta que Jesús esté completamente del lado de las víctimas de la Historia, y los verdugos lo tengan como principal enemigo y lleguen a desear, si pudieran, volver a crucificarlo.

Lo únicamente novedoso en nuestro planteamiento es el método para conseguir que esta situación cambie de una vez por todas, deshelenizar y deslatinizar su palabra y cuestionar  cualquier teología que diga enraizarse en el mensaje del Evangelio. El Jesús en arameo se hace de nuevo reconocible, aunque sólo fuera por eso, ya merecería la pena disponernos a oír su palabra en su lengua materna.

Vicente Haya, doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla y licenciado en Historia por la Universidad de Granada, actualmente es profesor de la Universidad de Sevilla. Es autor, entre otros libros, de El arameo en sus labios (saborear los Evangelios en la lengua de Jesús) (2012), así como de otros tres textos sobre el arameo de Jesús de próxima aparición. Comenzó sus estudios de arameo en 2005, profundizando en este idioma desde los Evangelios de la Pёshîṭtâ'.

 

Libros referenciados

Imagen de cubierta: DESCOLONIZAR A JESUCRISTO