Usted está aquí

Imagen
Actividad

«El amor en los tiempos del despido libre» de Antonio Orihuela

Sábado, 14. Febrero 2015 - De 19:30 hasta 21:00
Lugar: 

Traficantes de Sueños

Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Con la participación de Javier Gallego «Crudo», director de la república independiente de la radio carnecruda.es y Antonio Orihuela, autor de libro, buen poeta y mejor amigo.

 

«El amor en los tiempos del despido libre» plantea una reflexión sobre nuestro lugar en el mundo como personas acosadas por unas formas de vida suicidas, las que las grandes ciudades, la publicidad y el espectáculo nos han dictado como única posibilidad de integración en la megamáquina productiva y consumista.
Contra esta forma de morir se levanta este libro como un alegato para volver a introducirnos en el flujo natural de la existencia, abandonando deseos que no son nuestros y estupideces con las que nos han hecho crecer. El protagonista de este libro es un hombre que ha despertado y que duda entre mantenerse al margen o enfrentarse al mal. Al final probará qué tal funciona hacer ambas cosas.

 

Antonio Orihuela

Es doctor en Historia por la Universidad de Sevilla. Como investigador, ha publicado una decena de trabajos acerca de las formaciones sociales precapitalistas en el suroeste de la Península Ibérica, entre las que destaca "Historia de la Prehistoria", Huelva, 1999.

Ha participado en más de 100 exposiciones de poesía visual y publicado poemas visuales en revistas de más de una treintena de países. De igual modo, es destacable su labor como organizador y comisario de exposiciones de esta disciplina.

Desde 1999, coordina los encuentros anuales Voces del extremo, en su Moguer natal, auspiciados por la Fundación Juan Ramón Jiménez. A través de ellos, se ha antologado la obra de una treintena de autores individuales y colectivos. En torno a este encuentro y antología anual, se ha ido consolidando un movimiento poético colectivo que, desde distintas perspectivas, hace centro de sus intereses la denuncia de la injusticia y la marginación social, la reflexión estética y ética acerca de las relaciones que establece el poder instituido con lo real y la necesidad y posibilidad de un cambio del modelo del capitalismo global y postmoderno.

Libros referenciados

Imagen de cubierta: EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL DESPIDO LIBRE