«La meta es el fracaso» una novela de Oscar Morales

Imagen
Organiza: 
Editorial Tandaia
Audio de la actividad: 
05-05-2017

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Presentación de libro

La meta es el fracaso nos sitúa en el desalojo de una okupa en Madrid. Cuatro personajes confluyen en medio de un ambiente agitado y violento para mostrarnos fragmentos de sus vidas. Cada cual imbuido en su propio mundo de relaciones, busca de forma paralela emerger del fracaso, y ven de improviso cómo sin querer sus historias se entrelazan.

Deciden pues unir picardía y valor para hacer frente común al peso de la vida. No saben que tendrán que ser más fuertes que nunca; pues si bien al juntarse suman brazos, inteligencia y grandeza, también el azar se confabula para convertirse en el huracán que amenaza con despedazar su ilusión.

 

 Oscar Morales Cortez (1979) nace en San Marcos, El Salvador, en medio de la guerra civil que ensombrece al país. En el Colegio Externado de San José, crece su interés por la literatura y el teatro, incentivado por algunos de sus profesores. En 1998, entra en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, en la facultad de Comunicaciones y Periodismo. Gana el Premio de Cuento Estudiarte de la universidad y obtiene la primera mención honorífica en los Juegos Florales de San Salvador con la novela corta Obsesión criminal. En 2005, se traslada a Madrid, donde es cofundador de la compañía Los perdidos teatro, para la que escribe piezas como Debajo del pellejo y La instrucción de las sombras, entre otras. En 2012, deja su trabajo para dedicarse por entero a la escritura de La meta es el fracaso, que culmina en 2015 y publica la editorial Tandaia.

 

Libros relacionados