Usted está aquí

Imagen
Actividad

Cuentacuentos «La tortuga Todovabién» Actividad para niñxs de todas las edades.

Domingo, 19. Abril 2015 - De 12:30 hasta 13:30
Lugar: 

Traficantes de Sueños

Organiza: 
Takatuka
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Con la participación de David Acera, actor, narrador, director y autor asturiano.

«Todo va bien, todo va bien, teniendo algo que comer», cantaba la tortuga a todas horas y en todas partes, mientras se alimentaba de los pinchudos higos chumbos que crecían en esa isla del Pacífico. La rutina diaria lleva a la tortuga Todovabién a recorrer cada día la isla buscando los lugares donde crecen los higos chumbos más ricos. No permite que nada ni nadie la distraiga en su camino, ni muestra el menor interés por el devenir del resto de animales de la isla, que la invitan a compartir con ellos sus alegrías y sus preocupaciones.

Un buen día, un barco pirata desembarca unos cerdos, como era antiguamente costumbre, para que proliferen y sirvan de futura despensa de náufragos a la deriva. La llegada de estos cerdos voraces pondrá fin a las tranquilas vidas de los animales de la isla. Solo la tortuga Todovabién parece poder continuar con su rutina diaria.

 

David Acera (Oviedo, 1977) es un actor, narrador, director y autor asturiano.

 

Como intérprete ha participado en más de 50 estrenos de compañías profesionales de su Asturias natal y con alguna del resto del Estado. Ha hecho incursiones en cine y televisión.

Es fundador de las compañías teatrales La Vereda Teatro y El Perro Flaco Teatro; y ha dirigido muchos de sus espectáculos, como B-52, debut teatral del escritor y guionista Santiago Alba Rico, tarea que realizó mano a mano con la también asturiana Sonia Vázquez.

Dentro del campo de la autoría dramática recibe el Premio Rafael Guerrero de Teatro Mínimo por su obra Deseos Narcolépticos (Chiclana de la Frontera, 2009), aunque es en el campo del teatro para la infancia y la juventud en el que más ha trabajado con títulos como Hay una guerra en mi habitación o Catalina y los bosques de hormigón, escrito junto con Ana Laura Barros y editado por la editorial Cambalache de Oviedo.

Es autor además de abundantes cuentos especialmente pensados para los niños y niñas, algunos de ellos en colaboración con la autora asturiana Gloria Sagasti.

Mantiene una intensa dedicación profesional en el ámbito de la narración oral que recoge en su portal www.cuentoscuento.com.

Libros referenciados

Imagen de cubierta: LA TORTUGA TODOVABIÉN