ACERA, DAVID

David Acera (Oviedo, 1977) es un actor, narrador, director y autor asturiano.

Como intérprete ha participado en más de 50 estrenos de compañías profesionales de su Asturias natal y con alguna del resto del Estado. Ha hecho incursiones en cine y televisión.

Es fundador de las compañías teatrales La Vereda Teatro y El Perro Flaco Teatro; y ha dirigido muchos de sus espectáculos, como B-52, debut teatral del escritor y guionista Santiago Alba Rico, tarea que realizó mano a mano con la también asturiana Sonia Vázquez.

Dentro del campo de la autoría dramática recibe el Premio Rafael Guerrero de Teatro Mínimo por su obra Deseos Narcolépticos (Chiclana de la Frontera, 2009), aunque es en el campo del teatro para la infancia y la juventud en el que más ha trabajado con títulos como Hay una guerra en mi habitación o Catalina y los bosques de hormigón, escrito junto con Ana Laura Barros y editado por la editorial Cambalache de Oviedo.

Es autor además de abundantes cuentos especialmente pensados para los niños y niñas, algunos de ellos en colaboración con la autora asturiana Gloria Sagasti.

Mantiene una intensa dedicación profesional en el ámbito de la narración oral que recoge en su portal www.cuentoscuento.com.

Imagen de cubierta: CATALINA Y LOS BOSQUES DE HORMIGÓN
13,00€
Imagen de cubierta: LA TORTUGA TODOVABIÉN
14,00€