Usted está aquí

Imagen
Actividad

Mesa redonda "La frontera del sexo. Género para las personas transgenerxs" con Cristina Garaizabal y Eva del proyecto Transit

Viernes, 11. Octubre 2013 - De 18:30 hasta 20:30
Lugar: 

Traficantes de sueños

Organiza: 
Pandi Trans
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Para el desarrollo de la mesa redonda contaremos con la presencia de:
Cristina Garaizabal, activista feminista y cofundadora del colectivo Hetaira, especialmente ligada a la lucha por los derechos de las trabajadoras del sexo y a la lucha trans.
Eva, del proyecto TRANSIT, nos contarán su vivencia, dando cobertura y atención a personas trans, que por diferentes circunstancias están realizando sus tránsitos fuera del sistema sanitario publico.

La campaña del OctubreTRANS 2013, es una red internacional de colectivos y personas que luchamos por la despatologización de las identidades trans.
La pandi trans de Madriz es un colectivo de personas trans, que nace en Octubre de 2011, cuya lucha además de la despatoligización trans incluye generar una reflexión-acción en torno a identidades y cuerpos fuera del binomio hombre-mujer, creando otros referentes, desde una perspectiva de empoderamiento transfeminista.

En el marco del Octubre trans de 2013, con la Mesa " Fronteras sexo-genero para personas transgenero", lo que buscamos es crear un espacio de reflexión acerca de las identidades de género en marcos de resistencia y alternativos al sistema heteronormativo y cisexista, en el que solo tenemos cabida como seres subalternos y patologizados. Pretendemos subrayar que no somos las personas trans las enfermas, sino que existe un sistema heteropatriarcal que es el responsable de patologizar todo lo que no se adapta a sus modelos de sexo-género excluyentes y asimétricos.
Por otro lado, traemos a la mesa, el proyecto TRANSIT, un proyecto que trata de apoyar proceso de transición desde una perspectiva donde la persona trans es el protagonista de su vivencia.

Libros referenciados