CUERPOS SEXUADOS

LA POLÍTICA DE GÉNERO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEXUALIDAD
Imagen de cubierta: CUERPOS SEXUADOS
Precio: 23,00€
Agotado
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
526
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2006
Materia: 
ISBN: 
978-84-96614-03-1

¿Tienen los hombres y las mujeres un cerebro distinto? ¿Por qué unos prefieren el amor heterosexual y otros se decantan por las personas del mismo sexo? ¿Está la identidad sexual determinada por la biología o es tan sólo un producto de las convenciones sociales? En este extraordinario e irreverente ensayo Anne Fausto-Sterling señala que la respuesta a estas preguntas hay que buscarla tanto en el reino de la ciencia como en el de la política.

Este libro recibió el Premio a la Publicación Destacada de la Asociación de Mujeres en Psicología y el Premio Robert K. Merton de la Sección de Ciencia, Conocimiento y Tecnología de la Asociación Sociológica Norteamericana.

Este lúcido ensayo constituye un reto de gran calado para la investigación científica, la creación de una política social y el futuro de la teoría feminista y de género.
Publishers Weekly

Fascinante ... este cuidadoso y brillante trabajo de Fausto-Sterling nos ofrece una oportunidad para cuestionar los prejuicios y soñar con nuevas formulaciones casi tan radicales como lo fue el de conceder a las mujeres el derecho a voto.
New England Journal of Medicine

Un ensayo audaz que revisa los textos científicos como metáforas culturales y representaciones políticas a través de los que se han construido las ideas de masculinidad y feminidad, de heterosexualidad y homosexualidad durante el último siglo.
El País / Babelia

Cuerpos sexuados es un canto a la diversidad y tolerancia sexuales.
El Triangle

Cuerpos sexuados es un libro imprescindible, no sólo para saber qué dice la ciencia y cómo tenemos que leer de manera crítica aquello que nos dice, sino también para disponer de un conocimiento sólido detrás de los debates sobre sexo, género y orientación sexual. Un debate que ahora está más vivo que nunca.
Revista Lambda

... brillante y provocativo ensayo ...
Pack de So

Culmina de esta manera su autora un trabajo que le ha supuesto seis años de dedicación a esta ambiciosa obra de síntesis que ahonda en algunos aspectos de su anterior The Five Sexes (1993) y busca la provocación para estimular la discusión sobre aspectos como el feminismo o la sexualidad.
Encuentros. De lecturas y lectores

... estudio multidisciplinario y cabal ... Cuerpos sexuados puede leerse a nivel divulgativo, pero también a nivel académico si se recurre al amplio bloque de notas situado al final del libro que además incluye numerosos gráficos, tablas, ilustraciones y viñetas que amenizan la lectura.
Maumau Underground

Un ensayo audaz que revisa los textos científicos como metáforas culturales y representaciones políticas a través de los que se han construido las ideas de masculinidad y feminidad, de heterosexualidad y homosexualidad durante el último siglo.
Beatriz Preciado

AUTOR/A

FAUSTO-STERLING, ANNE

Profesora de biología y estudios de género en el departamento de Biología Molecular y Celular y Bioquímica de la Universidad de Brown, donde también preside el Consejo universitario de Estudios de Ciencia y Tecnología. Además de llevar treinta años enseñando en dicha universidad, ha impartido clases y conferencias en numerosas instituciones y universidades de todo el mundo.<BR><BR>Es autora de numerosos artículos para publicaciones científicas sobre genética del desarrollo y la ecología del desarrollo. Su ensayo The Five Sexes publicado en 1993 en la prestigiosa revista Sciences fue considerado uno de los mejores ensayos del año en Estados Unidos. Además es autora de la célebre Myths of Gender: Biological Theories About Women and Men (1985) y Cuerpos sexuados: La política de género y la construcción de la sexualidad (2000), considerado uno de los libros más destacados por la revista Choice (2000), co-ganador del Premio Robert K. Merton de la Asociación Sociológica Americana (2000) y considerada la publicación más destacada por la Asociación de Mujeres en Psicología (2001). <BR><BR>Es miembro de la Asociación Internacional de Biología del Desarrollo y de la Asociación Norteamericana para el Desarrollo Científico y ha recibido becas y galardones tanto en el campo de la ciencia como en el de las humanidades. En 1995 fue galardonada con el Women of Distinction Award otorgado por la City University de Nueva York.<BR><BR>Actualmente su nombre es una referencia indiscutible al haber desafiado en sus trabajos algunas creencias científicas en tanto despierta el interés del público general.

Imagen de cubierta: CUERPOS SEXUADOS - NE
23,90€