Simone de Beauvoir y sus vidas posteriores.

Las Anarquistas, las radicales, las lesbianas y el proletariado del feminismo.
Cartel curso
Organiza: 
Nociones Comunes-Universidad Experimental de Madrid
Ponente: 

Justa Montero. Militante del movimiento feminista desde los años 70, participa en la Comisión 8M. Ha publicado numerosos artículos sobre diversa temática feminista, además de ser co-autora del libro “Un feminismo del 99%

26/10/2021 - 19:00
Duque de Alba 13
Curso
Entrada previa inscripción

Traficantes de Sueños, calle Duque de Alba, 13. También on-line

“No olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Estos derechos nunca se dan por adquiridos, debéis permanecer vigilantes toda vuestra vida”. Esta declaración de Simone de Beauvoir -como otras muchas de sus interpelaciones-, resuenan hoy día con fuerza.

En esta sesión entraremos en diálogo con la rica aportación teórica de esta autora y militante feminista, Además, trabajaremos sobre la influencia que la misma ha tenido en el movimiento feminista hasta la actualidad. En la obra de Beauvoir se reconoce además otra pregunta que sigue resonando hoy ¿qué es una mujer? Con estas y otras preguntas entraremos a debatir sobre las consecuencias de su pensamiento, que siempre se basó en un llamamiento  a la acción.

Libros relacionados