¡ESTATE QUIETO Y ATIENDE!

AMBIENTES MÁS SALUDABLES PARA PREVENIR EL DÉFICIT DE ATENCIÓN Y LA HIPERACTIVIDAD
Imagen de cubierta: ¡ESTATE QUIETO Y ATIENDE!
Precio: 19,80€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
232
Dimensiones: 216 cm × 141 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-254-4032-8

Desde un enfoque preventivo y una perspectiva pluridisciplinar, ¡Estate quieto y atiende! de Heike Freire analiza en profundidad los factores sociales y ambientales que subyacen en la proliferación de los transtornos de hiperactividad y déficit de atención.

Hoy en día, gracias a las tecnologías y al estilo de vida moderno, tenemos las criaturas más sedentarias y «atentas» de la historia. En contrapartida, no disponen de tiempo ni de espacios adecuados para liberar la excitación mental y conectar con su capacidad natural de autorregulación. En este contexto, la hiperactividad y el déficit de atención se han convertido en dos de los problemas infantiles más frecuentes.

¡Estate quieto y atiende! ofrece, además de un análisis en profundidad sobre la problemática, una serie de orientaciones concretas que ayudarán a padres, madres, educadores y gestores a diseñar espacios y elaborar estrategias para satisfacer las necesidades auténticas de niños y jóvenes en los entornos familiares, urbanos y escolares. Se trata, en definitiva, de una decidida apuesta por la salud, el bienestar y el aprendizaje infantil, desde lo que la autora llama la pedagogía verde, un enfoque basado en la comprensión, el respeto y la confianza en la vida.

AUTOR/A

FREIRE, HEIKE

Es licenciada en psicología y en filosofía por la Universidad de París X. Fue consultora del gobierno francés desde el Instituto de Educación Permanente de París, junto a colaboradores de Ivan Illich y Paolo Freire. Ha impulsado proyectos innovadores y ha acompañado a niños, padres y educadores en sus procesos de crecimiento. Periodista, autora de una treintena de artículos sobre infancia, naturaleza, democracia, arte y educación, escribe regularmente para diversas publicaciones especializadas: Cuadernos de Pedagogía, Aula, Escritura e Imagen, Integral, Crianza Natural, Frontera Digital, El rapto de Europa, Vivir en Familia. Entre sus recientes artículos destacan: -«La escuela es el bosque»; «República de la infancia», «Carl Honoré. El tiempo de ser niño» y «La voz de la infancia», en Cuadernos de Pedagogía, núm. 407, 2010. Un monográfico dedicado a la infancia que ha coordinado. - «Ciudades para los niños». Integral, núm. 369, 2010. - «Mariposas de ciudad». Children's Rights Delhi. Integral, núm. 361, 2010. - «Democracia práctica en el LAP». Cuadernos de Pedagogía, núm. 396, 2009. - «Una educación para la auto-realización». Cuadernos de Pedagogía, núm. 387, 2009. - «Arte infantil y transformación social», El rapto de Europa, núm. 13, 2008.

Imagen de cubierta: EDUCAR EN VERDE
17,21€