¿CUÁNTO ES SUFICIENTE?

QUÉ SE NECESITA PARA UNA BUENA VIDA
Imagen de cubierta: ¿CUÁNTO ES SUFICIENTE?
Precio: 21,90€
Agotado
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
272
Dimensiones: 230 cm × 155 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2012
ISBN: 
978-84-9892-424-4

¿Cuánto necesitamos ganar para gozar de una buena vida? Keynes predijo en 1930 que al cabo de un siglo, hacia 2030, los progresos tecnológicos nos permitirían vivir con desahogo, sin apenas necesidad de trabajar, y que esto nos daría la felicidad. No es este el camino que sigue el desarrollo económico actual, dominado por la codicia, que nos está conduciendo a la desigualdad y la pobreza. Robert y Edward Skidelsky nos explican cómo hemos llegado a esta situación en un libro en que analizan la realidad de este mundo en crisis, y nos plantean, al propio tiempo, la necesidad de volver a reflexionar sobre temas como los usos de la riqueza o la naturaleza de la felicidad que, aunque parezcan debates filosóficos del pasado, siguen siendo necesarios para que podamos definir cómo ha de ser esa ?buena vida? a la que aspiramos, y para ofrecernos formas de escapar de los condicionamientos de un sistema que nos oprime y nos agobia, con el fin de construir otro mejor. Este libro, nos dicen, es un intento de ayudar a que entre todos lo descubramos. 

AUTOR/A

SKIDELSKY, ROBERT

Robert Skidelsky es catedrático emérito de Economía Política en la Universidad de Warwick. Su magistral biografía de la biografía de John Maynard Keynes (1983, 1992, 2000) ha recibido numerosos premios, entre los que se cuentan el Lionel Gelber Prize for International Relations y el Council on Foreign Relations Prize for International Relations. También es autor, entre otras obras, de El mundo después del comunismo: la polémica de nuestro tiempo (Ariel, 1996). Miembro de la Cámara de los Lores británica, obtuvo el título de life peer en 1991 y fue elegido fellow de la Academia británica en 1994.'<BR><BR>

SKIDELSKY, EDWARD

Edward Skidelsky es profesor de Filosofía en la Universidad de Exeter. Es autor de Ernst Cassirer: The Last Philosopher of Culture y colabora habitualmente en medios como New Statesman y Prospect.