Usted está aquí

Imagen de cubierta: ¿NOVIOLENCIA O BARBARIE? EL ARTE DE NO DEJARSE DESHUMANIZAR

¿NOVIOLENCIA O BARBARIE?
EL ARTE DE NO DEJARSE DESHUMANIZAR

LÓPEZ MARTÍNEZ, MARIO

ISBN: 
978-84-9148-449-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
233
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/12/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
¿Noviolencia o barbarie? es un ?libro que desarma literalmente la idea de que la violencia constituye un ingrediente ineludible de la condición e historia de los humanos? ?dice el profesor Juan Sisinio Pérez Garzón en el prólogo de este libro?.
Con rigor científico y sin perder amenidad, esta investigación histórica construye un relato atractivo y sugerente sobre la teoría política de la noviolencia y su potencial en nuestras sociedades actuales.
Este libro demuestra cómo la noviolencia (que identificamos con personajes como Gandhi, Luther King Jr., Petra Kelly o Aung San Suu Kyi) ha sido crucial para entender muchas de las transformaciones políticas y sociales de nuestro mundo actual (Caída del Muro de Berlín, luchas alter-globalización, dinamización de los nuevos movimientos sociales, empoderamiento de la gente).
¿Se puede hacer política sin matar y sin destruir a los otros? Este libro, usando múltiples fuentes bibliográficas y trabajos de investigación, muestra cómo la noviolencia en sus diferentes versiones (resistencia civil, people power, defensa social, coraje cívico, liderazgo asertivo, etc.) no sólo ha ahorrado el derramamiento de sangre sino que, a través de los conflictos noviolentos estratégicos, ha desafiado a poderes corruptos y antidemocráticos con bastante éxito.
Este libro demuestra cómo la resistencia sin armas no sólo ha plantado cara a ejércitos invasores, situaciones de guerra o violación sistemática de derechos humanos, sino que es un instrumento de poder de los «sin poder», para ensanchar la democracia y ejercer una resistencia responsable.
La resistencia noviolenta no sólo significa hacer política sin dañar o matar a tus adversarios, sino la capacidad de buscar el bien en todo conflicto. Todo esto no se improvisa, antes hay que aprender el arte de no dejarse deshumanizar.

Recomendaciones