Usted está aquí

Imagen de cubierta: ¿QUÉ ES EL ARTE?

¿QUÉ ES EL ARTE?

TOLSTOÏ, LEV NIKOLAEVICH

ISBN: 
978-84-92491-29-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
13x21
Fecha edición:01/04/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,95€
En ¿Qué es el arte?, el autor de Guerra y paz utiliza un
brillante método expositivo en el que, abandonando las estructuras narrativas, señala con claridad las tendencias, conceptos y digresiones más relevantes del arte a lo largo de la historia de la humanidad. En este volumen se desgrana con habilidad la urdimbre del hecho artístico y su concepción intelectual, la necesidad de transformar los parámetros occidentales que encorsetan el arte en la expresión más pura e íntima del hombre.

El conocimiento, cultura e intensidad que se despliegan en estas páginas deslumbran por su precisión y lucidez y por formar parte de un pensamiento fecundo, sutil y clarividente. Para Tolstói, el arte está en todas partes: hay arte en la naturaleza, en la nana que canta la madre al niño, en la palabra justa, siempre y cuando esa manifestación toque la tecla adecuada dentro del mundo sensible del individuo, ya que como su autor señala en este volumen:
"Para definir con corrección el arte es necesario, ante
todo, dejar de ver en él un motivo de gozo y de placer, y considerarlo como una de las condiciones intrínsecas de la vida humana. De esta manera se advierte que el arte es uno de los medios de comunicación más directos y contundentes entre los seres humanos."

Recomendaciones

TOLSTOÏ, LEV NIKOLAEVICH

Lev Tolstói (Yásnaia Poliana, 1828- Astapovo, 1910). Su destreza narrativa, la profundidad de sus intuiciones y la precisión psicológica con la que describe a sus personajes lo erigen en uno de los pensadores morales más fecundos y más fascinantes. En su obra hay títulos tan relevantes como Guerra y paz (1869), Anna Karénina (1877) o Resurrección (1899).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario