Usted está aquí

Imagen de cubierta: ÉRASE UNA VOZ.

ÉRASE UNA VOZ.
EL PRIMER LIBRO DEL BEBÉ

SANJUÁN MÁRQUEZ DE LA PLATA, BEATRIZ

ISBN: 
978-84-942456-3-3
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
64
Dimensiones:
160x230
Fecha edición:01/11/2015
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
El primer libro del bebé somos nosotros. Nuestra voz es el camino que cuenta el mundo a nuestros hijos, pero ¿cuándo y cómo emprenden ellos este desciframiento? Antes de nacer, en el seno materno, el latido prepara al bebé para la poesía y el canto. Después, entre nuestros brazos, como parte sustancial del mensaje de bienvenida, recibirá el legado de la lengua materna. La Voz literaria se abrirá camino dentro de un contexto de gratuidad y no de beneficio.

¿Qué papel desempeña el folclore? ¿Quién es el destinatario de los viejos cuentos de la tradición oral? Y en cuanto a los libros, ¿qué porta un libro para bebés? ¿Qué resortes literarios utiliza y activa?

Una defensa de la lectura compartida con el bebé y una descripción de los procesos afectivos y perceptivos que experimenta el bebé en la transmisión del lenguaje literario en lo que se conoce como «lectura de regazo».

Beatriz Sanjuán es filóloga, especialista de Literatura Infantil y dinamizadora de cursos de formación como Escalera de libros, creadora de propuestas didácticas como Leer para vivir y Rutas de lectura. Promotora de la lectura en TresBrujas.

Recomendaciones