Usted está aquí

Imagen de cubierta: ACERCAR LAS SOLEDADES

ACERCAR LAS SOLEDADES
FEDERALISMO Y NACIONALISMOS EN CANADÁ

TAYLOR, CHARLES

ISBN: 
978-84-87303-50-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones:
130x190
Fecha edición:01/08/1999
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,15€
Charles Taylor, profesor titular de filosofía y ciencias políticas de la Universidad de McGill, es ampliamente conocido po sus aportaciones en una amplia gama de materias: filosofía de la psicología y el lenguaje, epistemología de las ciencias humanas, estudio del pensamietno alemás desde el siglo XVIII hasta nuestros días, interpretación de la civilización moderna y desarrollo de una filosofía política original.

En esta obra se recogen sus trabajos más importantes sobre el federalismo y el nacionalismo en Canadá, analizando las complejas y conflictivas relaciones entre el Quebec francés y el Canadá inglés y exponiendo las bases de un modelo de sociedad que trate de respetar las exigencias de lo que él llama ?diversidad profunda?

Además, como señala Javier de Lucas, Taylor plantea dos hilos conductores que atraviesan el libro: la prioridad de pensar a fondo el pluralismo como elemento de legitimiidad democrática y la importancia del disenso.

El conocimiento de estas reflexiones puede ser de gran utilidad en un momento como el actual en el que el marco jurídico-político está cuestionado como modelo satisfactorio para encajar la plurinacionalidad del estado español.

Recomendaciones

TAYLOR, CHARLES

Charles Taylor (1931) es profesor de la Universidad McGill de Montreal. Entre sus principales obras se cuentan. Hegel and Modern Society (1979), Sources of the Self (1989), The Ethics of Authenticity (1992) y Philosophical Arguments (1995).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario