Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL PODER DE LA RELIGIÓN EN LA ESFERA PÚBLICA

EL PODER DE LA RELIGIÓN EN LA ESFERA PÚBLICA

TAYLOR, CHARLES - WEST, CORNEL - HABERMAS, JÜRGEN - BUTLER, JUDITH P.

ISBN: 
978-84-9879-206-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
152
Dimensiones:
140x230
Fecha edición:01/03/2011
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
Muchas de las opiniones comunes sobre la religión y la vida pública son mitos que tienen poco que ver con la realidad política y social o con la experiencia cotidiana. Por ejemplo, la religión no es ni meramente privada ni puramente irracional. Y la esfera pública tampoco es un ámbito de franca deliberación racional ni un espacio pacífico de acuerdo libre de coacción.

En los últimos años, en medio de una extendida recuperación del interés por la relevancia pública de la religión, son las categorías mismas de lo religioso y lo secular las que se reexaminan, reelaboran y replantean. Es lo que hacen, en este libro, cuatro destacados pensadores y representantes de la filosofía política y social contemporánea: Jürgen Habermas, Charles Taylor, Judith Butler y Cornel West.

Se recogen aquí sus intervenciones en un coloquio sobre «el poder de la religión en la esfera pública», tanto sus propias exposiciones como su posterior diálogo mutuo. Cada uno de ellos en su peculiar estilo intelectual y, traspasando los confines de las disciplinas académicas, desde un fuerte compromiso público. Juntos representan algunas de las voces filosóficas más originales e influyentes de hoy, y abarcan el espectro de la teoría crítica más reciente, del pragmatismo y el posestructuralismo a la teoría feminista y la teoría crítica de la raza, la hermenéutica o la filosofía del lenguaje.

La presente edición española se completa con una conversación entre Jürgen Habermas y Eduardo Mendieta sobre la relevancia filosófica de la conciencia postsecular y la sociedad mundial multicultural.

Recomendaciones

TAYLOR, CHARLES

Charles Taylor (1931) es profesor de la Universidad McGill de Montreal. Entre sus principales obras se cuentan. Hegel and Modern Society (1979), Sources of the Self (1989), The Ethics of Authenticity (1992) y Philosophical Arguments (1995).

WEST, CORNEL

Cornel Roland West (nacido el 2 de junio de 1953) es un filósofo africanoestadounidense, autor, crítico, actor, activista de los derechos humanos y miembro prominente de Socialistas Democráticos de América. West es profesor en la Universidad de Princeton donde enseña en el Centro de Estudios Afroestadounidenses y en el Departamento de Religión. Su obra se centra en el estudio del papel de la raza, género y clase en la sociedad estadounidense y las diferentes formas en que la gente actúa y reacciona ante los factores que los condicionan.

HABERMAS, JÜRGEN

Nacido en 1929, fue ayudante de Th. W. Adorno, de H.-G. Gadamer y de K. Löwith, y se habilitó como profesor universitario con W. Abendroth. Es considerado el representante más sobresaliente de la segunda generación de filósofos de la Escuela de Fráncfort y constituye un referente imprescindible para la filosofía y las ciencias sociales contemporáneas. Atento a las tradiciones del pensamiento social que parten del idea­lismo alemán, de K. Marx y de M.

BUTLER, JUDITH P.

Judith Butler (n. 24 de febrero de 1956, Cleveland, Estados Unidos) es una filósofa post-estructuralista que actualmente ocupa la cátedra Maxine Elliot de Retórica, Literatura comparada y Estudios de la mujer, en la Universidad de California, Berkeley, tras haber sido profesora en las Universidades de Wesleyan y Johns Hopkins. Esta teórica ha realizado importantes aportaciones en el campo del feminismo, la Teoría Queer, la filosofía política y la ética.<BR><BR>Wikipedia

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario