Usted está aquí

Imagen de cubierta: A.D. A MEMOIR

A.D. A MEMOIR

MILLETT, KATE

ISBN: 
978-84-120876-2-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
312
Dimensiones:
145x215
Fecha edición:01/11/2019
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

21,94€
«No esperes nada de mí», dijo Dorothy. No lo hice.

Kate Millett


A.D. A Memoir es la penúltima obra escrita por Kate Millett antes de fallecer en el año 2017. En forma de memoria autobiográfica, la autora escribe sobre su tía Dorothy (A.D.) a raíz de la muerte de esta. La figura de su tía, una mujer de gran refinamiento cultural, imponente belleza, a la vez que rigidez y esnobismo, marcará a Millett a lo largo de su infancia y adolescencia, convirtiéndose en mentora y referente.

Kate Millett nos ofrece un testimonio de una honestidad radical, los ojos de Dorothy desprenden una a una las capas (políticas, académicas, artísticas) que revisten a la autora de Política sexual. La muerte de su tía, quien le enseñó todo su lenguaje y e imaginario, deja a la autora desnuda y vulnerable. Este duelo arroja a Millett a su pasado, donde revisitará su identidad, también sexual, dado que amaba a Dorothy de forma, incluso, obsesiva.

Yo la amaba. Obviamente un lector no tiene por qué hacerlo. De hecho puede que le desagrade o que la rechace. O que la prefiera a ella antes que a mí. Está bien. Tomad partido por ella y comprended su punto de vista. Pero si logro hacer que la entendáis o que comprendáis la razón por la cual yo la amaba, por qué es posible querer a una persona como ella, llena de poder y de energía? por motivos más o menos legítimos, entonces ¿habré logrado mi propósito?

Recomendaciones