Usted está aquí

Imagen de cubierta: ADIÓS PAMPLONA

ADIÓS PAMPLONA

ASIRON SAEZ, JOSEBA

ISBN: 
978-84-16350-05-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
280
Dimensiones:
207x259
Fecha edición:01/11/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

32,00€
Esta inmensa obra constituye una repaso visual a la historia reciente de la vieja Iruñea, basada en la recopilación y el análisis de fotografías obtenidas desde la década de 1860 hasta la actualidad. En sus páginas se recoge el aire decimonónico de aquella Pamplona pequeña y encerrada en sus murallas del primer tercio del siglo XX, el sabor de los sanfermines sencillos de mediados de siglo, o los cambios meteóricos de aquella ciudad en expansión que avanzaba hacia Barañain, hacia Iturrama o más allá de la Rotxapea en los años setenta y ochenta.

Partiendo de la comparativa de dichas imágenes, el autor analiza la evolución de la ciudad, de sus calles y plazas, y de sus más antiguos e íntimos rincones, con una mirada en la que no falta la melancolía que sugiere el título, inspirado en una antigua canción sanferminera, pero donde también hay buenas dosis de crítica... y de cariño.

Recomendaciones

ASIRON SAEZ, JOSEBA

Joseba Asiron (Iruñea, 1962) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Se doctoró en la Universidad de Navarra con una tesis sobre las torres de linaje medievales en Navarra. Ha publicado diferentes obras, en solitario o en colaboración, entre ellas el cómic titulado Navarra 1512, el sueño roto (Elkar, 2012), 50 fechas clave de la conquista de Navarra (Txalaparta, 2013) e Historia Ilustrada de Euskal Herria (Txalaparta 2014), junto a Martintxo Altzueta y Adiós, Pamplona / Agur, Iruñea (Txalaparta 2014).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario