HISTORIA ILUSTRADA DE EUSKAL HERRIA

DE LA PREHISTORIA A LA ROMANIZACIÓN
Imagen de cubierta: HISTORIA ILUSTRADA DE EUSKAL HERRIA
Price: 19,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
115
Dimensiones: 230 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2014
Materia: 
ISBN: 
978-84-16350-01-8

¿Cómo era la vida de nuestros antepasados en los refugios paleolíticos y su feroz lucha contra el oso cavernario? ¿Qué aspecto tenía el soldado vasco más antiguo conocido? ¿Cómo fueron los primeros asentamientos vascones, la masacre del dolmen de Longar, el primer contacto con los romanos o la destrucción del poblado berón de La Hoya?
Fruto de una ardua labor de investigación y con unos textos que ceden su espacio a unas cuidadas ilustraciones, esta excepcional obra recrea, por vez primera en imágenes, los más importantes episodios históricos de Euskal Herria, poniendo rostro y situación a las y los verdaderos protagonistas de nuestra historia. Un auténtico salto cualitativo en la noble tarea de rescatar, para el futuro, los paisajes humanos de nuestro pasado.

AUTOR/A

ASIRON SAEZ, JOSEBA

Joseba Asiron (Iruñea, 1962) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Se doctoró en la Universidad de Navarra con una tesis sobre las torres de linaje medievales en Navarra. Ha publicado diferentes obras, en solitario o en colaboración, entre ellas el cómic titulado Navarra 1512, el sueño roto (Elkar, 2012), 50 fechas clave de la conquista de Navarra (Txalaparta, 2013) e Historia Ilustrada de Euskal Herria (Txalaparta 2014), junto a Martintxo Altzueta y Adiós, Pamplona / Agur, Iruñea (Txalaparta 2014). Es miembro de Nafarroa Bizirik y Nabarralde, y ha colaborado con artículos y secciones fijas en varios periódicos, destacando la serie «Adiós Pamplona» en Diario de Noticias. Desde junio de 2015 es alcalde de Pamplona-Iruñea.

ALTZUETA, MARTIN

(Iruñea, 1972) ha colaborado con sus característicos óleos en diversos medios, entre los que destacan las revistas Nabarra y La voz de la merindad, y los periódicos Berria y Egunkaria, en los que cabalgó entre la crítica social y política y el humor gráfico. En 2008 conoció a Joseba Asiron, junto al que trabajó en la reconstrucción ilustrada del castillo de Amaiur, publicada en Amayur. Los últimos navarros (Txalaparta). Cuatro años después llegaba de la mano de ambos el cómic Nafarroa, amets urratua (Elkar, 2012) y, ya en 2013, 50 fechas clave de la conquista de Navarra (Txalaparta).