ALTERNATIVAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES

TELEVISIÓN, RADIO, PRENSA, REVISTAS CULTURALES Y CALIDAD DE LA DEMOCRACIA
Imagen de cubierta: ALTERNATIVAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES
Precio: 18,50€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones: 200 cm × 120 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2008
Materia: 
ISBN: 
978-84-9784-333-1

Entre la tecnología y sus usuarios se sitúan estructuras institucionales y empresariales determinadas por actuaciones políticas y poderes económicos que delimitan la oferta de contenidos que el público puede elegir, así como sus usos posibles. Los mitos de la desconcentración, la desintermediación, la interactividad y libertad del usuario, de la diversidad renacida de contenidos y opciones que ha acompañado y facilitado la promoción de Internet y las restantes redes digitales, se derrumban ante el análisis empírico de la realidad y de sus poderes establecidos. En algunos casos, incluso, la digitalización comporta un gigantismo mayor de los grupos económicos que, sin ser nunca votados ni elegidos, orientan la audiencia, el ?tráfico? y los usos de la mayoría de la sociedad, lo cual supone no sólo una amenaza de marginación para las pequeñas empresas, sino también un retroceso del espacio público y de esas esferas comunicativas que la era analógica había alumbrado larga y penosamente y que garantizaban un mínimo acceso universal a la información de calidad. Alternativas en los medios de comunicación digitales reivindica la necesidad de repensar las políticas públicas y de reorientar sus actuaciones a favor de una coherente lucha por la preservación y ampliación de la diversidad cultural y el pluralismo ideológico. La urgencia de esta política viene marcada por la identidad insoslayable entre la necesaria diversidad informativa y cultural de la comunicación social y la calidad de la democracia de un país, de la que el sistema mediático es una piedra angular. Los diferentes capítulos de este libro desgranan en positivo, de forma constructiva, una serie de medidas ampliamente testadas por agentes y profesionales de prolongada experiencia en el sector, revelando cómo política progresista y viabilidad económica, servicio a la sociedad y rentabilidad, pueden ser conjuntados en el medio y largo plazo.

AUTOR/A

BUSTAMANTE RAMÍREZ, ENRIQUE

Licenciado en Periodismo. Doctor en Sociología.<BR><BR>-Profesor universitario desde 1980 y Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid desde 1992. Investigador en economía y sociología de la Televisión y de las Industrias Culturales.<BR><BR>-Fundador y Director de la revista de investigación en comunicación "Telos. Cuadernos de Tecnología, Comunicación y Sociedad" (FUNDESCO), desde 1985 a Abril de 1997; Desde 20001 es Coordinador del Consejo de Dirección y responsable máximo de TELOS en su nueva etapa y hasta la actualidad.<BR><BR>-Miembro del Consejo para la reforma de los medios de comunicación de titularidad del Estado, nombrado por el Gobierno español presidido por José Luis Rodríguez Zapatero (Abril de 2004-Marzo de 2005). Condecorado por este motivo con la Gran cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.<BR><BR><BR>Además ha sido:<BR><BR>-Periodista en activo durante doce años en numerosos medios de comunicación, entre ellos en la emblemática revista de oposición al franquismo ?Cuadernos para el Diálogo? (1974-1978); fue asimismo directivo electo a la Asociación de la Prensa de Madrid, la Unión de Periodistas y el Club Internacional de Prensa<BR><BR>-Titular de la Cátedra Unesco de Comunicación Internacional de las Universidades Stendhal de Grenoble y Lyon II (en 1997-98); Secretario General y Vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1993-1997).; Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I de la Universidad Complutense (1989-1993); y pertenece a numerosas asociaciones de investigación europeas e iberoamericanas.<BR><BR>Es también:<BR><BR>-Miembro del Consejo de Redacción, entre otras, de las siguientes revistas de investigación: *Reseaux (Paris-Londres); *Media Culture & Society (Londres); *Comunicaçao & Politica" (Rio de Janeiro); *Tendencias XXI (Lisboa) ); ZER (U. País Vasco); EPTIC (Univ. de Sergipe. Brasil: WWW.eptic.he.com.br); Studies in Communication Sciences (Univ. Lugano. Suiza: WWW.scoms.ch )<BR><BR>http://www.ucm.es/centros/webs/d167/index.php?tp=Curricula%20de%20los%20...

Imagen de cubierta: INDUSTRIAS CREATIVAS
16,90€