¡Ni un trabajador sin uniforme!. Con este lema, Blanca Lacasa y Cristóbal Fortúnez apelan a una revolución laboral textil donde el uniforme deja de ser rancio y cobra virtudes de lo más dispares: se acabaron los privilegios de los bomberos, barrenderos y enfermeros. Todas las profesiones deberían tener derecho a lucir un atuendo específico y exclusivo: ¡que entren en vigor a partir de ya la batamanta para los críticos de cine, el chándal para los opositores, la túnica mística para los teleadivinadores y el albornoz para los actores porno!
Blanca Lacasa, periodista, cantante y escritora, y Cristóbal Fortúnez, uno de los ilustradores más llamativos del panorama nacional, reflexionan sobre las ventajas del uniforme y la injusticia de que ciertos colectivos lo disfruten y otros no. Por ello, reivindican "uniformar a todo asalariado viviente", que cada profesión tenga su propio "kit textil para la faena", y proponen una colección de uniformes que harán más fácil y lucida la vida de cualquier trabajador.
AMO LOS UNIFORMES
AUTOR/A
LACASA, BLANCA
Periodista de profesión, escritora infantil de corazón, Blanca Lacasa ha publicado varios libros para niños, entre ellos "Ni guau, ni miau" (2017) ?que ya ha sido traducido a cuatro idiomas? y alguno para adultos ("Amo los uniformes", 2015). En algún momento, también fue letrista y cantante de un grupo ?Plastic d'amour?, creó y dirigió un programa de radio ?"La flaneadora" en la extinta M21? y ha ilustrado un libro de viajes sobre París. En su tiempo libre ejerce de paseante, hace listas ?de canciones, de películas, de tebeos, de libros?? por placer y hay muy pocas cosas que no le interesen.
FORTÚNEZ, CRISTÓBAL
Cristóbal Fortúnez es uno de los ilustradores más reconocidos de España. Ha publicado en numerosos medios y plataformas, y colabora asiduamente en prensa y publicidad. Es coautor de Amo los uniformes (Astiberri) y los nueve volúmenes de Cuaderno Blackie Books, y autor del extinto blog Fauna Mongola de Madrid.