AMOR, EDUCACIÓN Y CAMBIO

MODELOS ORGANIZADORES Y APRENDIZAJE
Imagen de cubierta: AMOR, EDUCACION Y CAMBIO
Precio: 20,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
246
Dimensiones: 210 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-9888-659-7

El amor no es un asunto únicamente personal y privado. Constituye una parte del tejido social y concierne también a lo político.

Este libro recupera el amor como un vínculo insustituible entre los seres humanos y su mundo y también como una forma específica de cooperación. Las autoras muestran cómo la construcción y reconstrucción de la identidad personal de jóvenes y adolescentes no solo tiene lugar en el entramado de los vínculos amorosos, sino también en todas las relaciones afectivas y sociales que lo enmarcan.

Actualmente se está produciendo una marea de actividades colectivas que comparten el objetivo de restituir a las personas uno de sus bienes más estimables: «saberse y sentirse coautores y coautoras de su propia vida y agentes de cambio social». En este libro se presenta el diseño y la realización práctica de intervenciones educativas y psicosociales que tienen como objetivo prioritario ofrecer a las jóvenes generaciones oportunidades de saberse coautoras y coautores de deseos amorosos, afectos, conocimientos e ilusiones de equidad y justica.

En Amor, educación y cambio han colaborado: Nuria Becerra Vilatovà, Alba González Castellví y Marc Rus i Companys.

AUTOR/A

SASTRE VILARRASA, GENOVEVA

Genoveva Sastre y Montserrat Moreno Marimón son profesoras eméritas del Departamento de Psicología Básica de la Universidad de Barcelona. Están adscritas al Institut Interuniversitari de Estudis de Dones i Gènere. <BR>Fueron las impulsoras del IMIPAE, primer centro dedicado a la investigación en psicología aplicada a la educación, del Ayuntamiento de Barcelona y que dirigieron hasta 1989.<BR>Son codirectoras de los seis volúmenes de la Enciclopedia Práctica de Pedagogía y autoras de doce libros y numerosos artículos. Editorial Gedisa ha publicado tres de sus libros: Aprendizaje y Desarrollo intelectual

MORENO MARIMON, MONTSERRAT

Montserrat Moreno es catedrática emérita de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona y uno de los referentes históricos en coeducación.En 1986 escribió Cómo se enseña a ser niña: el sexismo en la escuela, un libro que trataba sobre estereotipos sexistas y retos educativos. Fue una de las creadoras del IMIPAE (Instituto Municipal de Investigación en Psicología Aplicada a la Educación) en el que ocupó el cargo de Directora de Investigaciones y fundadora y directora del “Seminari Interdisciplinar d’Estudis de Gènere” de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona. Pertenece a la Comissió Permanent del IIEDG (Institut Interuniversitari d’Estudis de Dona i Gènere) y coordina la “Comissió d’Activitats” del mismo Instituto. Es autora de más de una decena de libros, muchos de ellos dedicados a cuestiones de género.

Imagen de cubierta: AMOR Y POLÍTICA
11,00€